Canon DR C240 02

Es una solución muy interesante para pequeñas empresas y grandes corporaciones que suelen atender directamente a sus clientes, a través de mostradores de recepción. Se trata del nuevo Canon imageFORMULA DR-C240, un escáner de sobremesa de alta calidad que permite digitalizar pequeños documentos de identificación como pasaportes, carnets de identidad y cualquier otro documento que tenga unas caracterí­sticas similares. Como puedes ver en las imágenes, se trata de un equipo compacto, ideal para reposar sobre cualquier mesa de oficina o mostrador de atención al cliente. Tanto es así­ que lo recomendarí­amos especialmente como herramienta de uso diario en bancos, hoteles, hospitales y otros espacios con atención a la recepción en las que suele ser necesario escanear documentos como pruebas de identificación. El dispositivo se pondrá a la venta en tiendas autorizadas a partir de este mismo mes de mayo de 2015, por un precio todaví­a por determinar.

Canon DR C240 01

Pero, ¿cuáles son las caracterí­sticas técnicas de este escáner y por qué puede resultarnos tan útil? El nuevo imageFORMULA DR-C240 es un potente sistema de escáner que puede funcionar con velocidades de hasta 45 ppm/90 ipm y realizar la friolera de 4.000 escaneados por dí­a. Otra caracterí­stica interesante es el Alimentador Automático de Documentos (ADF), que nos permitirá emplear hasta 60 hojas, con lo que nos vendrá fenomenal para escanear documentos de un grueso considerable de una sola vez y a agilizar, lógicamente, nuestro trabajo. Pero esto no es todo. De este escáner también hay que destacar el mecanismo de alimentación, el sensor ultrasónico de doble alimentación y la tecnologí­a DFR (un Interruptor de Alimentación de Documentos) que nos ayuda a garantizar el escaneados de distintos tipos de documentos, según su grosor. La ficha técnica del equipo nos indica que admite el escaneado de documentos súper delgados (27 gramos/m2) hasta pasaportes de 4 milimetros de grosor.

Según han explicado los responsables de Canon, la introducción de este escáner en el mercado responde a la necesidad de que los clientes de esta compañí­a le han comunicado en los últimos tiempos, de contar con un medio más capaz en distintos entornos de trabajo, incluyendo aquellos en los que se atiende al público (hoteles, oficinas de la administración pública, etcétera) y existe una alta carga de trabajo.

Canon DR C240 01

En el apartado del software, este escáner tampoco se queda corto. Y es que el imageFORMULA DR-C240 de Canon llega equipado con el programa CaptureOneTouch 3 desarrollado por el propio fabricante, con la vocación de ofrecer a los usuarios una experiencia intuitiva para escanear distintos formatos de archivo. Incluye un sistema de procesamiento avanzado denominado CapturePerfect para separar por lotes y reconocer los caracteres a través de OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres). Además, para facilitar la tarea, contarán con acceso directo a espacios como Sharepoint, DropBox, Evernote, OneDrive, GoogleDrive y Sugar Sync para guardar y clasificar los documentos en la nube. Completan todas estas herramientas el controlador Kofax VRS para mejorar la calidad de las imágenes y el sistema eCopy PDF Pro para la conversión a documentos PDF.

Como te indicábamos al principio, el nuevo escáner Canon imageFORMULA DR-C240 estará a la venta en España desde este mes de mayo. Empresas y usuarios podrán adquirirlo en cualquier distribuidor autorizado por Canon. En breve conoceremos cuál será su precio en el mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.