ZTE Blade A450

El ZTE Blade A450 es un nuevo móvil de entrada que llegará a España de la mano de Jazztel. Un terminal que apuesta por un formato de 5 pulgadas con resolución de 854 x 480 pí­xeles, procesador de cuatro núcleos o memoria interna de 8 GB. Pero sobre todo, este modelo destaca por dos caracterí­sticas que elevan su atractivo. Por un lado, es compatible con las redes 4G de hasta 150 Mbps, por lo que podremos navegar a alta velocidad en este tipo de redes que se están desplegando muy rápido en España. Por otro lado, incluye una gran baterí­a de 3.400 miliamperios que se convertirá en la de mayor capacidad de su categorí­a. De momento no tenemos confirmación oficial sobre su fecha de salida o su precio con Jazztel. De momento te contamos todas sus caracterí­sticas técnicas en un análisis a fondo.

ZTE Blade A450

Diseño y pantalla

El ZTE Blade A450 luce un diseño sencillo, sin grandes alardes, con un formato clásico de barra. Está fabricado en policarbonato y llegará al mercado en dos configuraciones diferentes, una en negro y otra en blanco que le aporta un toque un poco más moderno. Sus medidas se colocan en los 143 x 72,8 x 10,2 milí­metros, junto a un peso de 167 gramos. Se trata de una cifra que está bastante por encima de lo que solemos encontrar en modelos de este tamaño, pero la explicación está en la potente baterí­a de este teléfono. El Blade A450 apuesta por el formato de 5 pulgadas, un tamaño que casi se ha convertido en un estándar del mercado para muchos modelos de gama de entrada y gama media. Su resolución asciende a los 850 x 480 pí­xeles, con una densidad de 196 puntos por pulgada. Esta resolución está por debajo de lo que solemos encontrar en estos modelos, pero nos servirá sin problemas en apps y juegos sencillos.

ZTE Blade A450

Cámara fotográfica

El apartado fotográfico de este modelo de ZTE es bastante humilde. Por su parte trasera contamos con un objetivo de 5 megapí­xeles, autoenfoque y flash LED. Esta cámara también es capaz de grabar ví­deo en 720p, y en general nos deberí­a dar un rendimiento medio en nuestras fotos y grabaciones (aunque sin grandes alardes). Por la parte delantera tenemos un objetivo de 2 megapí­xeles que puede quedar algo justo a la hora de realizar selfies pero ofrecerá una buena respuesta en videconferencias con apps como Skype o Hangouts.

ZTE Blade A450

Memoria y potencia

Para correr los procesos y apps de Android el ZTE Blade A450 se vale de un procesador de MediaTek MT6732M con cuatro núcleos y una potencia de 1,3 GHz por núcleo. Este chip se une a una memoria RAM de 1 GB para crear un conjunto bastante limitado, aunque no deberí­amos tener problema en un uso normal del equipo. Por otro lado, la memoria interna de este equipo es de 8 GB. Según los propios datos de la compañí­a, el espacio que nos quedará para almacenar nuestros archivos se queda en torno a los 4,5 GB restando el sistema y las aplicaciones preinstaladas. Si este espacio se nos queda corto podremos echar mano de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 32 GB, o bien apostar por un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox u OneDrive.

ZTE Blade A450

Sistema operativo y aplicaciones

El Blade A450 llegará con Android 4.4.4 KitKat. Se trata de una de las últimas versiones del sistema operativo de Google, aunque aquí­ se puede echar en falta que la compañí­a hubiera apostado de primeras por Android 5.0 Lollipop (que ya lleva unos meses circulando por el mercado). Aún así­, tenemos acceso a la mayorí­a de las funciones de esta plataforma y a todo su universo de aplicaciones. Una de las novedades más interesantes que trajo KitKat es una mejora notable en el rendimiento de los menús y procesos, sobre todo en aquellos equipos que sean más limitados técnicamente. Esto le vendrá muy bien al ZTE Blade A450. Además, cada vez que escuchemos una canción veremos su caratula en la pantalla de bloqueo del móvil.

Android supone el acceso a un universo muy extenso de aplicaciones tanto gratuitas como de pago. La tienda oficial de Google ya ha pasado la cifra de un millón y medio de tí­tulos diferentes, con una oferta muy completa que incluye nombres como Facebook, WhatsApp, Line, Candy Crush Saga o Clash of Clans, por poner unos ejemplos. En realidad, la variedad y calidad de apps nos permitirán personalizar este teléfono a nuestro gusto y crear una experiencia de uso única para cada usuario. Además de las apps de la tienda, también hay que destacar el peso que tienen las herramientas propias de Google, con apps como YouTube para visualizar nuestros ví­deos favoritos, Google Maps para llegar a cualquier parte o Gmail para gestionar todo nuestro correo electrónico.

ZTE Blade A450

Conectividad

Dentro del campo de las conexiones, su gran atractivo es su capacidad de conectarse a redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps. Se trata de un tipo de redes que se han desplegado muy rápido en España y otras partes del mundo, y cada vez son más abundantes los fabricantes que apuestan por lanzar modelos de entrada compatibles. En los sitios en los que no haya cobertura 4G también podremos conectarnos a redes 3G HSPA+ con velocidades de hasta 42 Mbps. La conexión a la red se completa con conectividad WiFi. Otras conexiones del equipo incluyen Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles, GPS para navegar y situarnos en el mapa y un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga.

ZTE Blade A450

Autonomí­a, precio y opiniones

Una de las grandes sorpresas que nos deja este modelo es su potente baterí­a de 3.400 miliamperios. Por ponerlo en perspectiva, se trata de una capacidad mayor que la que tienen phablets como el Samsung Galaxy Note 4. Aunque eso repercute en un mayor peso, se agradece que haya fabricantes que apuesten por la durabilidad antes que diseños cada vez más delgados. Según ZTE, este móvil será capaz de ofrecer hasta 600 minutos en conversación 2G (que tampoco nos parece demasiado) y hasta 500 horas en reposo. De momento no tenemos fecha de salida oficial o precio, aunque no deberí­a tardar mucho en llegar al mercado (probablemente este mismo mes). En definitiva, un equipo que tiene una apuesta muy clara por la baterí­a y por la conectividad 4G, y que sacrifica un tanto el resto de las caracterí­sticas técnicas.

ZTE Blade A450

Marca ZTE
Modelo Blade A450

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 850 x 480 pí­xeles
Densidad 196 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 143 x 72,8 x 10,2 milí­metros
Peso 167 gramos
Colores Negro, blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo 720p
Funciones Enfoque automático
Detector de caras
Editor de imágenes
Zoom digital
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Sí­
Sonido Micrófono
Funciones Grabación y dictado de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google
Control a través de la voz

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek MT6732M de cuatro núcleos a 1,3 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU) Mali T760 MP2
Memoria RAM 1 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GigaBytes (alrededor de 4,5 GB para almacenar nuestras apps)
Ampliación Sí­, mediante microSD hasta 32 gigabytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE Cat 4 150 Mbps DL / 50 Mbps UL
HSPA+ 42,2 Mbps DL / 11,5 Mbps UL
WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM: 850/900/1800/1900
UMTS: 900/2100
LTE: DD800 (B20)/900 (B8)/1800 (B3)/2600 (B7)
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 3.400 mAh
Duración en reposo 500 horas
Duración en uso 600 minutos en conversación 2G

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante ZTE

 

Precio: por especificar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.