Lollipop

La nueva actualización a Android 5.1 Lollipop no está resultando todo lo satisfactoria que muchos usuarios esperaban. Como suele ser habitual tras la puesta en marcha de cada uno de estos paquetes de datos, algunos usuarios ya se han quejado de fallos y bugs que están dificultando el funcionamiento de los equipos y que sin duda, están mermando sus capacidades. Desde que la actualización fue lanzada oficialmente, los usuarios de los terminales Nexus fueron totalmente proactivos a la hora de ofrecer información sobre los resultados de la actualización. Un gran número de ellos indicaba que Android 5.1 Lollipop habí­a mejorado positivamente el rendimiento de sus equipos y que habí­a solucionado parte de los problemas que se arrastraban de la anterior versión. Sin embargo, algunos propietarios de teléfonos o tabletas Nexus indican todo lo  contrario: Android 5.1 Lollipop está siendo una auténtica pesadilla para ellos, que no encuentran la manera de resolver estos fallos.

Nexus5 02

Uno de los problemas más graves está siendo la pérdida de memoria. Este era un fallo que tení­a que haberse solucionado con esta actualización, pero lo cierto es que todaví­a está afectando, y de qué manera, a los propietarios de los Nexus. Pero esto no es todo, porque los foros de ayuda dedicados a los Google Nexus están llenos de mensajes con quejas sobre reinicios aleatorios y bloqueos a la hora de ejecutar aplicaciones. Los que están experimentando más problemas en este sentido son los Nexus 5. Tanto es así­ que sus propietarios se han visto obligados a permanecer en Android 5.0.1 Lollipop hasta que Google decida corregir estos problemas. Los principales equipos afectados serí­an los Nexus 5 y Nexus 7, pero es muy probable que los Nexus 4 también puedan acusar seriamente el mal funcionamiento de la actualización.

Otro fallo que revestirí­a cierta gravedad serí­a el que estarí­a afectando al funcionamiento de la cámara del Nexus 5. Tal como informa el medio Android Police, el problema se producirí­a cuando las aplicaciones de terceros intentan acceder a la aplicación de la cámara. También se han detectado fallos en el Smart Lock o bloqueo inteligente, en la conectividad WiFi y en la autonomí­a del equipo, que se verí­a seriamente afectada por un drenaje excesivo. Otros usuarios, de forma minoritaria, se quejan de problemas en la conexión de datos, con los mensajes de texto, en el sistema de notificaciones y en el rendimiento, que habrí­a disminuido considerablemente.

Nexus 6 05

Por suerte, no todos los usuarios están experimentando problemas tras actualizarse a Android 5.1 Lollipop. Los propietarios del Nexus 6, por ejemplo, se han visto gratamente sorprendidos por esta actualización y lo cierto es que, de un modo u otro, están muy satisfechos con el paquete de datos que les ha proporcionado Google. Lo mismo ocurrirí­a con la variante 2012 del Nexus 7 y con algunos Nexus 5 y Nexus 4. Y a ti, ¿qué tal te ha tratado la nueva actualización a Android 5.1 Lollipop?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.