Huawei P8 Lite

tuexperto RecomiendaEl Huawei P8 Lite ha pasado prácticamente inadvertido. La compañí­a china no querí­a que hiciera sombra a los lanzamientos del Huawei P8 y el Huawei P8 Max, pero eso no significa que este modelo vaya a pasar con más pena que gloria por el mercado. Y es que se trata de un equipo de cinco pulgadas con un diseño muy atractivo en metal que tiene  un conjunto de especificaciones de primera lí­nea. Unas caracterí­sticas que lo pueden convertir en uno de los grandes nombres de este 2015 para la gama media.

Entre ellas encontramos una cámara trasera de 13 megapí­xeles, un procesador de ocho núcleos o la compatibilidad con redes 4G de alta velocidad. Se espera que este modelo llegue al mercado español a partir del próximo mes de mayo por un precio que se sitúa en los 180 euros. Te contamos todos los detalles del Huawei P8 Lite en el siguiente análisis a fondo.

Huawei P8 Lite

Aquí­ tienes una comparativa entre el Huawei P8 Lite y el Motorola Moto G 2015

Diseño y pantalla

Una de las grandes noticias que nos trae este modelo es que mantiene en las lí­neas fundamentales las claves del diseño del Huawei P8. Esto es, integra un cuerpo delgado construido en aleación de aluminio que le aporta un aspecto de primer nivel. La compañí­a asiática comercializará este modelo en cuatro tonalidades diferentes: gris, dorado, negro y blanco. En todos los casos disfrutaremos de una finura muy notable de 7,6 milí­metros y un peso de 131 gramos. También destaca el dibujo cepillado de la parte trasera que supone un toque bastante elegante y una banda superior de un color diferenciado donde se aloja la cámara. Sus dimensiones completas son de 143 x 70.6 x 7.6 milí­metros y su peso se coloca en los 131 gramos.

En cuanto a la pantalla, este modelo apuesta por el formato de 5 pulgadas, que se ha convertido prácticamente en un estándar en muchos modelos de gama media y media-alta del mercado. El panel IPS LCD alcanza una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles, con una densidad de 294 puntos por pulgada. Se trata de un nivel de detalle bastante bueno para un uso habitual del teléfono, aunque los usuarios más exigentes pueden echar en falta un panel de resolución mayor cuando vean ví­deos y pelí­culas en alta calidad. El uso de la tecnologí­a IPS favorece unos ángulos de visión ampliados de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Para proteger la pantalla de golpes y arañazos, cuenta con el refuerzo de cristal Gorilla Glass 4.

Huawei P8 Lite

Cámara fotográfica

Huawei ha querido respetar la potencia fotográfica del Huawei P8 con un conjunto a la altura. Y es que el Huawei P8 Lite integra una cámara trasera de 13 megapí­xeles con autoenfoque y flash LED. Además, este objetivo también es capaz de grabar ví­deo con una calidad de 1.080p. En la parte delantera tenemos una cámara con una resolución de 5 megapí­xeles que nos deberí­a dar un excelente rendimiento tanto a la hora de llevar a cabo nuestras selfies como al usar apps de videoconferencia del tipo de Skype.

Huawei P8 Lite

Memoria y potencia

En las entrañas de este dispositivo se incluye un buen procesador HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos con una potencia de 1,2 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 2 GB. Sin ser un conjunto top, sí­ que deberí­a darnos un rendimiento muy notable a la hora de correr juegos y aplicaciones de Android. Además, al tener una memoria RAM superior podremos correr un mayor número de procesos al mismo tiempo sin que se resienta el rendimiento del sistema. Por otro lado, la memoria interna de este equipo asciende a los 16 GB. Esta capacidad se puede subir hasta 128 GB a través de una tarjeta MicroSD. Si no queremos invertir más dinero, otra opción es utilizar las ofertas gratuitas de almacenamiento online de servicios como Dropbox.

Huawei P8 Lite

Sistema operativo y aplicaciones

El Huawei P8 Lite llegará con la última versión de la plataforma Android, Android 5.0 Lollipop. Esta versión trae una interfaz renovada para los iconos de Google, con un aspecto más atractivo y colorido que recuerda poderosamente a la apuesta de iOS en muchos momentos. Pero además, junto a este diseño más alegre se ha agilizado el uso de muchas herramientas, como por ejemplo la app de cámara. Y es que ahora será mucho más sencillo poder moverse entre el modo de disparo y las propias fotos almacenadas en el teléfono con solo arrastrar un dedo. Además, se han mejorado otras funciones como el cambio entre las apps abiertas. Huawei también ha puesto de su parte con su interfaz Emotion UI y funciones extra como la toma de capturas de pantalla con un suave golpe de los nudillos.

Al margen de estas mejoras, Android nos trae un completo conjunto de aplicaciones con más de millón y medio de tí­tulos en su tienda oficial. WhatsApp, Line, los eternos Angry Birds, Evernote u Office para productividad y un largo etcétera que facilitan personalizar el móvil al gusto de cada usuario. Tampoco nos gusta olvidar aquí­ el peso de las apps propias de Google. Y es que herramientas con YouTube, Gmail o Google Maps seguramente se llevarán gran parte del uso que hagamos del teléfono.

Huawei P8 Lite

Conectividad

El Huawei P8 Lite se puede conectar a redes 4G de alta velocidad, un atractivo que se ha convertido en uno de los grandes reclamos de las operadoras estos dos últimos años. Para ahorrar datos de la tarifa del móvil también tenemos la opción de conectarnos a través de WiFi. Otras conexiones incluyen Bluetooth 4.1 para sincronizar dispositivos compatibles, GPS para situarnos en cualquier lugar y utilizar apps de navegación como Waze y un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga del móvil.

Huawei P8 Lite

Autonomí­a, precio y opiniones

Para funcionar este modelo utiliza una baterí­a de 2.200 miliamperios. De momento, la compañí­a china no ha dado datos oficiales sobre el tiempo de uso que permite este modelo, aunque es de esperar que pueda superar la barrera del dí­a de uso sin necesidad de carga. El Huawei P8 Lite deberí­a llegar a España en el próximo mes de mayo, a un precio que podrí­a situarse en torno a los 250 euros. En definitiva, un smartphone que baja un escalón respecto a las caracterí­sticas del Huawei P8 pero que mantiene un conjunto de caracterí­sticas y un diseño de primer nivel que lo pueden convertir en uno de los grandes nombres de la gama media en este 2015.

 

HUAWEI P8 Lite

Marca Huawei
Modelo P8 Lite

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección Corning Gorilla Glass 4

 

Diseño diseño

Dimensiones 143 x 70.6 x 7.6 milí­metros
Peso 131 gramos
Colores Blanco / Gris / Dorado / Negro
Resistencia al agua

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash LED
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Enfoque automático
Reconocimiento de escenas
Detección de caras
Función pintar con luz
Filtros de efectos
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido Auriculares
Funciones Micrófono de cancelación de ruido
Reproductor multimedia
Dictado y grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop + Emotion UI 3.1
Aplicaciones extra Google Apps
Huawei apps: Knuckle Sense, App consumption firewall, Smart international dialer

 

Potencia procesador

Procesador CPU HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU) ARM Mali-450
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB (ranura SIM/MicroSD)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi Sí­
Localización GPS a-GPS /  Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.200 mAh (miliamperios hora)
Carga rápida
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Mayo 2015
Web del fabricante Huawei

 

Precio 180 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.