microsoft lumia 540 dual sim

Microsoft sigue centrada en lanzar smartphones de gama media y básica, reservando los gama alta para el lanzamiento de Windows 10 previsto para este mismo verano. El último modelo en aterrizar en su catálogo ha sido el Microsoft Lumia 540 con Dual SIM. La compañí­a continúa explotando su exitosa serie 500, que es una de las más demandadas por su excelente relación calidad-precio. El terminal cuenta con un diseño desenfadado en colores llamativos, pantalla amplia y la última versión de la plataforma móvil de Microsoft. Vemos todos los detalles del nuevo Microsoft Lumia 540.

microsoft lumia 540 dual sim

Pantalla y diseño

La pantalla crece hasta 5 pulgadas, un tamaño muy amplio para lo que nos tienen acostumbrados en anteriores modelos de la gama. Las pantallas grandes ya se han democratizado, y las encontramos tanto en móviles de gama alta como de gama más básica. Sin embargo, este tipo de equipos suelen fallar en la resolución, pero no es el caso del Microsoft Lumia 540. Los de Redmond ofrecen una distribución de 1.280 x 720 pí­xeles, lo que conocemos como estándar HD, y alcanza una densidad de 294 puntos por pulgada. El panel es IPS LCD, que ofrece una buena visibilidad en ángulo, pero se queda sin el eficaz sistema ClearBlack.

Microsoft sigue fiel a la lí­nea de diseño que popularizó Nokia con el lanzamiento de los primeros Lumia. Toda la parte frontal está cubierta en cristal, mientras que una carcasa de policarbonato cierra la parte trasera, abarcando también los laterales. En este caso, la carcasa está hecha por capas y tiene un acabado brillante, creando un efecto «glossy» muy llamativo que se potencia con los colores. Como era de esperar, es más amplio y pesado que los modelos anteriores, pero Microsoft se las ha arreglado para mantener un peso relativamente cómodo (145 gramos).

microsoft lumia 540 dual sim

Cámara y multimedia

La cámara también mejora, dejando claro que la serie Lumia 500 aumenta su nivel técnico. El sensor principal cuenta con 8 megapí­xeles de resolución y es tipo BSI, que se traduce en mejores resultados en condiciones de poca luz. La lente tiene una distancia focal de 28 milí­metros y su apertura es f/2.4. También incluye funciones básicas como el enfoque automático, flash LED, balance de blancos, zoom digital (2x) y geo-etiquetado. La grabación de ví­deos está limitada a FWVGA, que equivale a 854 x 480 pí­xeles, pero permite el registro a 30 fps para capturar movimientos naturales. La cámara delantera tiene 5 megapí­xeles de resolución y su lente es 24 mm f/2.4, un poco más angular que la trasera, pero graba ví­deos a la misma resolución. Como siempre, Microsoft ofrece un paquete de aplicaciones adicionales muy interesantes, como Lumia Selfie, Lumia Camera o Estudio Creativo.

El apartado multimedia es un punto importante en los Lumia, y en este caso sigue contando con las funciones Xbox Music y MixRadio, para escuchar música en streaming. También es compatible con podcast, archivos en los formatos más comunes, lleva radio FM y también se conecta a emisoras a través de Internet. Para terminar, destacamos que lleva un único altavoz que ofrece sonido mono.

microsoft lumia 540 dual sim

Potencia, memoria y sistema operativo

A pesar de sus mejoras técnicas en otros apartados, el procesador sigue siendo un modelo bastante modesto, aunque suficiente para ofrecer  un rendimiento fluido -en gran parte gracias a la sencillez de Windows Phone. Se trata de un Qualcomm Snapdragon 200, un cuatro núcleos con arquitectura Cortex A5 que funciona a 1,2 Ghz de frecuencia de reloj y va acompañado de 1 Gb de memoria RAM.

La memoria interna se queda en 8 Gb, una cifra ajustada si le restamos lo que ocupa el sistema. Para compensar esta carencia, Microsoft incluye una ranura para tarjetas MicroSD y regala 15 Gb en OneDrive, la nube de Microsoft.

El sistema operativo no es otro que Windows Phone 8.1 con Lumia Denim. Cuenta con funciones como el asistente de voz Cortana o el nuevo Action Center. Recibirá muchas más novedades cuando llegue Windows 10 este verano, aunque no está claro si los móviles más básicos como este Lumia 540 tendrán todas las novedades.

microsoft lumia 540 dual sim

Conectividad y autonomí­a

Como su propio nombre indica, el Lumia 540 es un móvil con dos ranuras para tarjetas SIM, de esta forma podemos llevar dos lí­neas de teléfono en el mismo dispositivo. Además, la función Smart Dual SIM permite crear perfiles totalmente separados, pero contestar a todas las llamadas al mismo tiempo.  El resto de las conexiones fí­sicas son las habituales, es decir, un conector de auriculares y un microUSB. También cuenta con conexiones inalámbricas, como son el acceso a redes móviles 3G o redes WiFi -el 4G se reserva para móviles un poco más punteros. Sin embargo, cuenta con Bluetooth, DLNA, NFC y permite crear una zona WiFi fácilmente.

La autonomí­a es uno de los puntos fuertes de este smartphone, que con una pila de 2.200 miliamperios puede estar hasta 24 dí­as sin pasar por el enchufe -eso sí­, en modo reposo. La autonomí­a en uso llega a casi quince horas en conversación, más de diez horas de navegación por WiFi y casi siete horas de ví­deo.

microsoft lumia 540 dual sim

Disponibilidad y opiniones

Por el momento no se ha confirmado la llegada del Lumia 540 a España, pero sí­ se rumorea que el precio en formato libre podrí­a estar en torno a 150 euros. De confirmarse, estarí­amos ante una de las opciones de gama básica más interesantes. El Lumia 540 mejora introduciendo una pantalla más amplia y ní­tida y una pareja de cámaras que bien podrí­amos encontrar en un móvil de gama media-alta. Sigue flojeando en el procesador y no es compatible con redes móviles 3G.

microsoft lumia 540 dual sim

Microsoft Lumia 540 Dual SIM

Marca Micosoft
Modelo Microsoft Lumia 540 Dual SIM

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1280í—720 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 144 x 73,7 x 9,4 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 145 gramos
Colores Blanco / Negro / Azul / Naranja
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles (3.264 x 2.448 pí­xeles)
Flash Sí­ (LED)
Ví­deo FWVGA (848 x 480)
Funciones Autoenfoque
Detector de caras y sonrisas
Zoom digital 2x
Apertura de f/2.2
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Apertura de f/2.4
Ví­deo de 848 x 480 pí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS y Radio Internet
Sonido Streaming de audio
Música Cloud offline
Ecualizador gráfico
Reproductor de música y ví­deo
Podcasts
Virtual Surround
Funciones Xbox Music
MixRadio

 

Software software

Sistema Operativo Windows Phone 8.1 con Lumia Denim
Aplicaciones extra Suite de aplicaciones de Microsoft
Office apps
30 GB de almacenamiento en OneDrive

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz Cortex-A7
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G/HSDPA Hasta 42 Mbps
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G HSDPA 850 / 900 / 2100
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.200 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 24 dí­as
Duración en uso 14,8 horas de conversación 3G
10,1 horas de navegación WiFi
6,9 horas de reproducción de ví­deo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Abril 2015
Web del fabricante Microsoft Lumia

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.