Nexus 7 Lollipop

Horas después de informaros que el Nexus 4 está comenzando a recibir Android 5.1 Lollipop, otro dispositivo de la familia hace lo propio. Se trata de la Nexus 7, la tableta que Asus fabricó para Google y que ha sido ví­ctima de bastantes crí­ticas en los últimos dí­as. Como ya os anunciamos, muchos usuarios que actualizaron a Android 5.0.2 se encontraron con un problema bastante grave. Sus Nexus 7 se quedaron completamente inutilizadas tras realizar la actualización, sin poder arrancar de ninguna manera.

Os aconsejamos en su momento, que no quedaba más remedio que esperar a la llegada de Android 5.1. Esta versión estarí­a aterrizando ahora a los modelos Nexus 7 2013 LTE. La actualización pesa 202.2MB e incluye las correcciones que muchos usuarios esperaban como agua de mayo. Por un lado, la posibilidad de conectar de manera más rápida a la conexión WiFi. Se supone, que también se habrí­a solucionado el error que hací­a perder la señal o directamente no encontrar la red. Por su parte, también quedarí­an solventados los problemas con la baterí­a. Esto significa, que no veremos una disminución drástica de la autonomí­a cuando a penas hagamos uso de la tableta.

Nexus 7 Lollipop

Desgraciadamente, Android 5.1 no soluciona los problemas de memoria, muy polémicos y que han ocasionado que muchos usuarios tengan que reiniciar sus dispositivos sin remedio. Parece, que habrá que esperar ya a la próxima versión para que la memoria no se resienta. Común ya en todos los dispositivos que están haciendo uso de Lollipop, es el nuevo sistema de notificaciones inteligente, o la popular interfaz Material Design, que nos permite disfrutar de un sistema mucho más ordenado y limpio. La renovación visual es una de las grandes caracterí­sticas de esta versión.

La Nexus 7 2013 llegó a finales de ese mismo año como una renovación completa del primero de los modelos, lanzado en junio de 2012. Se diferenciaba de su antecesor en una pantalla con mejor resolución, una cámara situada en la parte trasera del dispositivo y un procesador más avanzado. De este modo, nos encontrábamos con un dispositivo con una pantalla de 7 pulgadas que subí­a su resolución hasta los 1.900 í— 1.200 pí­xeles. La Nexus 7 2013 también mejoraba su SoC, equipando un Snapdragon S4 Pro a 1.5 GHz. Como decimos, esta versión ya cuenta con una cámara en su parte trasera, con una calidad suficiente para realizar capturas aceptables.

Aquellos que dispongáis de este modelo recibiréis un mensaje en vuestra tableta que os avisará de que podéis realizar la actualización ví­a OTA. Los más impacientes, podéis comprobarlo a través de los ajustes del dispositivo en «Acerca del teléfono, Actualización de software, Actualización del sistema». Como siempre solemos hacer en estas situaciones, os aconsejamos que antes de proceder a realizar la misma, guardéis todos vuestros datos, realizando una copia de seguridad del dispositivo. Por otro lado, aseguraos de contar con una conexión a Internet estable y que el dispositivo esté lo suficientemente cargado, con tenerlo al 50 por ciento de baterí­a es más que suficiente.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.