Huawei P8 Max

Ha sido la gran sorpresa de esta tarde. Todos esperábamos la presentación oficial del Huawei P8, pero la compañí­a china se ha guardado un as en la manga. El Huawei P8 Max es un terminal que se coloca en la frontera entre un smartphone de gran formato y un tablet, con un formato de 6,8 pulgadas. A pesar de este tamaño, la firma ha conseguido mantener una finura realmente notable de 6,8 milí­metros. Pero esta delgadez no ha significado una merma en sus caracterí­sticas técnicas. Y es que este modelo luce un potente procesador de ocho núcleos, una memoria RAM de 3 GB, un buen conjunto de cámaras trasera y delantera y sobre todo una gran baterí­a de 4,360 miliamperios que promete un tiempo de uso de más de dos dí­as seguidos. El Huawei P8 Max llegará en las próximas semanas a un precio de 550 euros en su versión con 32 GB, mientras que la versión de 64 GB eleva su precio hasta los 650 euros. Te contamos los principales detalles que se han revelado de este modelo en un análisis a fondo.

Huawei P8 Max

Diseño y pantalla

El Huawei P8 Max llama la atención enseguida por dos aspectos clave. Por un lado, sube su tamaño de pantalla hasta las 6,8 pulgadas, poniendo en duda si se le puede seguir considerando un phablet o realmente hay que hablar de un tablet pequeño. Pero además, lo hace manteniendo una finura de tan solo 6,8 milí­metros, que potencia su atractivo y facilita su uso. Para ello, la compañí­a ha creado este terminal en una sola pieza de aleación de aluminio que genera una sensación premium muy notoria. Además, la compañí­a ha reducido al máximo el tamaño de los marcos, de modo que resultará más sencillo de coger a pesar de su tamaño (y de alcanzar los diferentes rincones de la pantalla en los momentos en los que sólo podamos usar una mano). Cuando llegue al mercado podremos disfrutar de este modelo en tres tonalidades diferentes, gris, dorado y champán. Las medidas completas del Huawei Ascend P8 Max se colocan en los 144,9 x 71,8 x 6.8 milí­metros, mientras que su peso se sitúa en los 228 gramos.

En cuanto a la pantalla de este modelo, la compañí­a ha utilizado un panel IPS de la firma JDI que tiene un formato panorámico de 16:9. Un aspecto que llama la atención y que lo convertirá en una excelente herramienta para visualizar pelí­culas y ví­deos en alta definición. Hablando de definición, la resolución que integra es Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, lo que nos da una densidad de 324 puntos por pulgada y un buen nivel de detalle de sus contenidos. Para mejorar su aguante frente a golpes y arañazos, contamos con protección de Gorilla Glass 4.

Huawei P8 Max

Cámara fotográfica

Dentro del apartado fotográfico contamos con una cámara trasera de 13 megapí­xeles. Este sensor se ha querido destacar por tener su propio procesador independiente que eleva su rendimiento al nivel de las cámaras más potentes del mercado. Su resolución es de 13 megapí­xeles y tiene un doble flash LED para obtener mejores fotos en condiciones de poca luz. Además, se vale de la estabilización óptica de imagen para tomar fotografí­as incluso cuando el móvil se esté moviendo. Como era de esperar, también podremos grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p. En la parte delantera utiliza una cámara con resolución de 5 megapí­xeles para selfies.

Huawei P8 Max

Memoria y potencia

En las entrañas de este modelo se incluye una memoria interna que puede ser de 32 GB o 64 GB, según la configuración que elijamos. Este espacio se puede mejorar hasta un máximo de otros 64 GB a través de una tarjeta de memoria MicroSD. Por otro lado, también se puede echar mano de un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o OneDrive. En cuanto a la potencia, el Ascend P8 Max utiliza un potente procesador HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos con cuatro núcleos a 2 GHz y otros cuatro núcleos a una potencia de 1,5 GHz. Este chip se combina con una memoria RAM de 3 GB para crear un conjunto de primera lí­nea, capaz de correr sin problemas todos los juegos y apps de la plataforma Android.

Huawei P8 Max

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo con el que llega este modelo es Android 5.0 Lollipop. La última versión del sistema operativo de Google ha recibido un completo lavado de cara que trae una interfaz más colorida y ágil, que recuerda en muchos aspectos a iOS. También nos gustarí­a destacar la mejora de la app de cámara, con un manejo más ágil que facilita pasar entre el modo de disparo y las fotos guardadas en el teléfono con un simple arrastre del dedo. Huawei ha querido poner su propio granito de arena a través de su capa de software Emotion UI. Por ejemplo, podremos realizar una captura de pantalla del teléfono con sólo dar suavemente con nuestros nudillos dos veces en el panel. O bien, contamos con un aplicación que limita el uso de energí­a de las aplicaciones para mejorar la autonomí­a del P8 Max.

Pero por encima de todo, el gran atractivo de esta plataforma es su extensa tienda de aplicaciones que ya supera más de millón y medio de tí­tulos y que incluye nombres de primer nivel como Facebook, WhatsApp, Candy Crush Saga o Clash of Clans que crean una experiencia nueva para cada usuario.

Huawei P8 Max

Conectividad

Dentro del campo de las conexiones uno de los mayores atractivos de este modelo es su compatibilidad con redes 4G de alta velocidad de hasta 300 Mbps (en España estas velocidades sólo se están comenzando a ofrecer). También podremos conectarnos a redes HSPA en aquellos lugares en los que no llegue tanta cobertura (con velocidades de hasta 42 Mbps). Otra opción para conectarse a la red es valerse de la conectividad WiFi AC. Este nuevo protocolo permite disfrutar de una conexión más estable y rápida. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS o NFC para llevar a cabo los pagos a través del móvil.

Huawei P8 Max

Autonomí­a, precio y opiniones

El Huawei P8 Max se vale de una baterí­a de 4.360 miliamperios. Una potencia más que notable que según la marca nos dará para hasta 2,3 dí­as de uso seguidos en un uso normal, mientras que un uso más intensivo nos sigue dando una media de 1,4 dí­as de uso. Sin duda, un atractivo muy importante para hacerse con uno de estos teléfonos. Además, este equipo también cuenta con una función de carga reversible que nos permitirá utilizar su energí­a para recargar otro dispositivo móvil. El terminal de Huawei estará disponible a partir del mes de mayo a unos precios de 550 euros para la versión de 32 GB y 650 euros para la versión de 64 GB. En definitiva, un excelente equipo que sorprende tanto por su finura como por su gran autonomí­a, y que será capaz de competir cara a cara con los grandes nombres del mercado.

 

HUAWEI P8 Max

Marca Huawei
Modelo P8 Max

 

Pantalla pantalla

Tamaño 6,8 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 1.080 pí­xeles
Densidad 324 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección Gorilla Glass 4

 

Diseño diseño

Dimensiones 144,9 x 71,8 x 6.8 milí­metros
Peso 228 gramos
Colores Champagne / Gris / Dorado
Resistencia al agua

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash LED dual
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Procesador independiente
Enfoque automático
Reconocimiento de escenas
Detección de caras
Función pintar con luz
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido Auriculares
Altavoz DSP Hi6402
Funciones Huawei Voice+ (58% más de volumen)
Micrófono de cancelación de ruido
Modo Súper manos libres
Reproductor multimedia
Dictado y grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop + Emotion UI 3.1
Aplicaciones extra Google Apps
Huawei apps: Knuckle Sense, App consumption firewall, Smart international dialer

 

Potencia procesador

Procesador CPU HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos compatible con 64 bits (4 x Cortex A53 @ 2 Ghz +  4 x Cortex A53 @ 1,5 Ghz)
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB / 64 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB (ranura SIM/MicroSD)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Huawei  WiFi+
Localización GPS a-GPS /  Glonass / Beidu
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Dual SIM LTE

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 4.360 mAh (miliamperios hora)
Carga rápida
Duración en reposo
Duración en uso 2,23 dí­as de uso normal
1,4 dí­as de uso intensivo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Mayo 2015
Web del fabricante Huawei

 

Precio 550 euros la versión de 32 GB / 650 euros la versión de 64 GB euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.