Sony HX90

Las nuevas Sony HX90, HX90V y WX500 representan la nueva propuesta del gigante japonés en el terreno de las compactas zuperzoom. Y es que los tres modelos comparten el mismo objetivo ZEISS Vario-Sonnar con un zoom óptico de 30 aumentos, además de unas dimensiones compactas, ideales para llevar encima durante las vacaciones o al salir de excursión. Todas cuentan con tecnologí­a WiFi y NFC para compartir nuestras fotos sin tener que pasar por el ordenador ni conectar ningún cable, e incluyen además el mismo sensor de 18 megapí­xeles y prácticamente todas el resto de especificaciones excepto el visor óptico OLED de las HX90 y HX90V. Por su parte, la HX90V está orientada a los usuarios más aventureros gracias a la conectividad GPS que registrará la ubicación exacta de cada fotografí­a.

Como hemos dicho más arriba, las tres nuevas compactas de Sony comparten prácticamente todas sus especificaciones técnicas. La más importante es sin duda el objetivo superzoom firmado por ZEISS que ofrece una apertura de f/3.5-6.4 y una focal de 30 aumentos, lo que equivale a un 25-750 milí­metros en el paso tradicional de 35 milí­metros. El sensor Exmor R CMOS tiene una resolución de 18,2 megapí­xeles y la potencia corre a cargo de un procesador BIONZ X. Los tres modelos cuentan asimismo con una pantalla LCD TFT de tres pulgadas con 921.000 puntos de resolución que, como es norma, puede girarse hacia arriba en un ángulo de 180 grados para poder sacar autorretratos (ya sabéis, selfies) de una manera más cómoda y efectiva. Tanto las HX90/HX90V como la WX500 ofrecen además un estabilizador de imagen que vendrá muy bien a la hora de usar el extremo del zoom y son capaces de grabar ví­deo en formato Full HD. En cuanto a los efectos, Sony ha incluido trece diferentes modos para aplicar a las fotografí­as, más otros siete destinados a personalizar los ví­deos.

Sony WX500

Pasando a la conectividad, las tres nuevas Sony llegan equipadas con Wi-Fi y NFC. Esto significa que podremos compartir nuestras fotos en el mismo momento que las hayamos tomado, sin tener que esperar a llegar a casa para pasarlas al ordenador. Y es que el puerto Wi-Fi nos permitirá enviar las fotos directamente a un smartphone o tablet ví­a Wi-Fi Direct. Y si tenemos un smartphone de última generación, la operación resultará aún más sencilla, ya que con la conexión NFC podremos realizar la misma transferencia con un simple toque entre los dos equipos.

Sony WX500

A estas alturas os estaréis preguntando ya cuáles son las diferencias entre los tres modelos, ¿verdad?. Pues bien, parece que Sony ha querido orientar las HX90 y HX90V a los usuarios más aficionados a la fotografí­a, ya que ambas cámaras cuentan con un práctico visor óptico OLED integrado. Esta caracterí­stica es muy del gusto de los aficionados serios y además resulta muy útil en dí­as muy soleados en los que la pantalla recibe demasiada luz directa para mostrar claramente la foto. Por su parte, la HX90V añade la conectividad GPS a la lista de caracterí­sticas para registrar la ubicación en la que hemos tomado cada fotografí­a. En cuanto a la WX500, este modelo está claramente destinado a los usuarios que busquen una cámara compacta que cubra cualquier toma o sujeto, por muy lejos que esté, pero que no valoren o no necesiten el visor óptico. Además, mientras que las HX90/V se ofrecerán solo en color negro, la WX500 estará disponible en negro, rojo o blanco.

Para finalizar, las tres nuevas Sony incorporan la misma baterí­a aunque con distintos resultados una vez nos ponemos ha sacar fotos. Así­, las HX90 y HX90V ofrecen una autonomí­a de hasta 390 fotografí­as que se queda en 360 disparos si usamos el visor óptico, mientras que la WX500 llega hasta las 400 fotos con una carga. Las nuevas Sony HX90, HX90V y WX500 podrán reservarse a partir del próximo mes de Junio, y su precio de venta al público será de 470, 450 y 400 euros respectivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.