Sony Xperia Z1 Compact 01

Es una de las actualizaciones más esperadas por los usuarios de los dispositivos de la familia Sony Xperia. Hace apenas unas semanas, el paquete de datos correspondiente a Android 5.0 Lollipop llegaba para los usuarios de los principales equipos del catálogo de Sony (nos referimos, por ejemplo, al Sony Xperia Z3). Pero ahora le ha llegado el turno a los Sony Xperia Z1 y a otros modelos de esta misma serie. Según las últimas informaciones que tenemos sobre la mesa, la compañí­a de origen japonés habrí­a puesto en marcha la actualización a Android 5.0 Lollipop para los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia Z3 Dual y Sony Xperia Z Ultra. El medio GSM Arena acaba de publicar una captura de pantalla en la que, efectivamente, se muestra la notificación que han recibido los propietarios de estos equipos en Italia, paí­s en el que, según parece, la actualización ha dado el pistoletazo de salida.

Android Lollipop

Teniendo en cuenta que Android 5.0 Lollipop ya ha empezado a desplegarse en un paí­s tan cercano como es Italia, todo hace pensar que la actualización pronto llegará a los usuarios de estos dispositivos, ubicados en España. Es precisamente por este motivo que conviene estar preparados. En primer lugar debes saber que la actualización tiene un peso de 738 MB (que no es poco) y que la instalación requerirá bastante espacio libre: al menos 1,2 GB. En caso de que no tengas memoria suficiente, será necesario que hagas limpieza y elimines todos aquellos archivos (también puedes descargarlos a tu ordenador o subirlos a la nube) para dejar espacio libre a la actualización. Cuando hayas terminado, serí­a interesante que también pudieras realizar una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes, no sea que se pierdan durante el proceso por algún error fortuito.

El paquete de datos en cuestión lleva el número de compilación 14.5.A.0.242, de modo que este será el código que tendrás que leer en cuanto recibas la actualización. Ten en cuenta que el proceso puede alargarse bastante tiempo (la de Lollipop es una actualización pesada), así­ que deberí­as disponer de al menos 20 minutos para llevarlo a cabo. Ten en cuenta que para actualizar será necesario que tengas la baterí­a del equipo bien cargada (por lo menos hasta un 50% de su capacidad) y que estés conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda garantizar un proceso de descarga ágil y seguro.

Sony Xperia Z1 02

Todos los equipos de Sony que se actualicen a Lollipop disfrutarán de todas las ventajas que en tantas ocasiones hemos mencionado: la nueva interfaz Material Design, un cambio importante en el diseño del sistema operativo Android, notificaciones inteligentes, un sistema de configuración más rápida, bloqueo inteligente o Smart Lock y hasta una gestión más eficiente de la energí­a.

Siguiendo el calendario propuesto por Sony, debemos indicar que la actualización a Android 5.0 Lollipop llegará a partir de la próxima semana para los usuarios de los Sony Xperia T2 Ultra y Sony Xperia C3, así­ como para sus versiones Dual-SIM. Después de eso, y dentro de algunas semanas, el paquete de datos también hará su camino a los Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR y Sony Xperia Tablet Z.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.