Lollipop

Hace relativamente poco que te hablamos sobre la llegada de la actualización a Android 5.0 Lollipop a los HTC One M8 y HTC One M7, dos de los grandes smartphones que la compañí­a taiwanesa HTC tiene actualmente en su catálogo. Pues bien, apenas unas semanas después, parece que ya se empiezan a conocer nuevos datos sobre la más que esperada puesta de largo de Android 5.1 Lollipop, la última versión de esta plataforma que la compañí­a Google ha puesto sobre la mesa. Un tuit enviado por Mo Versi, vicepresidente de gestión de producto de HTC, ha hecho saltar todas las alarmas. Y es que el directivo ha confirmado que se ha aprobado la actualización a Android 5.1 Lollipop para los HTC One M8 y HTC One M7 Google Play Edition, dos versiones que no son las que se comercializan de forma masiva, pero que podrí­an ser el primer indicador de que la actualización global está más cerca.

Como ya sabes, las Google Play Edition son versiones de estos mismos teléfonos, pero con una capa limpia de Android, lo que significa que no encontrarás personalizaciones de la marca. De ahí­ que estos siempre sean los primeros equipos en actualizarse a las versiones más recientes de este sistema operativo.

Lollipop

Al haber sido aprobada por la propia Google, Mo Versi ha explicado que la actualización a Android 5.1 Lollipop ya ha empezado a rodar para los usuarios de estos equipos. De hecho, parece que ya ha llegado a algunos dispositivos ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no será necesario conectar el dispositivo en ningún momento al ordenador. Bastará con que esperes a recibir una notificación que pueda informarte acerca de la disponibilidad del paquete de datos.

Pero, ¿por qué es importante esta actualización? Pues bien, en primer lugar porque trae consigo mejoras muy importantes para el rendimiento del smartphone. Tanto el HTC One M8 como el HTC One M7 tendrán la oportunidad de disfrutar de una mejorí­a notable en el rendimiento de la baterí­a. También se incorporan a ambos equipos, como en todos los que forman parte del ecosistema de Android, nuevas medidas más exigentes de seguridad. Ya te hemos indicado en distintas ocasiones que gracias a Android 5.1 Lollipop, los dispositivos robados o perdidos no podrán ser reutilizados por otras personas, incluso después de haber hecho un reinicio de fábrica, a no ser que se introduzca la contraseña configurada por el propietario del equipo, lo resulta cuanto menos difí­cil. A todo esto tenemos que añadir el nuevo sistema de configuración rápida para la conectividad WiFI y Bluetooth. Es muy probable, además, que algunos usuarios también puedan disfrutar de las llamadas de voz HD.

Para actualizar los HTC One M9 y HTC One M8 a Android 5.1 Lollipop tan solo hay que esperar la notificación de actualización oficial, aunque también puedes comprobar su disponibilidad por ti mismo, accediendo al apartado de Ajustes y Sistema Operativo con el fin de verificar la versión. A todo esto, te recomendamos tener bien cargada la baterí­a del equipo (mí­nimo un 50%) y estar conectado a una red WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante la descarga. Aprovecha para realizar una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.