Renta 2014 01

¿Sabí­as que desde esta misma semana tienes la oportunidad de descargar el borrador de la Renta 2014? Como lo lees. La campaña empezó el pasado martes 7 de abril, así­ que desde entonces, tienes a tu disposición todos tus datos fiscales para consultar qué información tiene la Agencia Tributaria sobre ti y completar o modificarla de acuerdo con la que te consta a ti. Con los resultados ya podrás llevar a cabo la presentación de la declaración de la Renta 2014 y resolver tus cuentas pendientes con el fisco. Pero, ¿cómo podemos obtener el borrador? Por suerte, de un tiempo a parte, la Agencia Tributaria nos permite acceder a este documento facilitador a través de Internet, con lo que no será necesario que acudas a una oficina fí­sica, con la pérdida de tiempo que ello conlleva. Una de las ví­as para conseguir el borrador es la del certificado digital, pero lo cierto es que no todo el mundo dispone de uno, ni tiene posibilidades de solicitarlo. Hoy te vamos a contar cómo puedes descargar el borrador de la Renta 2014 sin contar con certificado digital. Puedes hacer lo siguiente.

1) Para empezar, acude a la página de la Agencia Tributaria especialmente dedicada a la declaración de Renta 2014. Desde aquí­ deberí­as pinchar sobre el botón Borrador, dentro del área de Trámites Destacados.

Renta 2014 02

2) Al pulsar sobre este espacio, se abrirá ante ti un abanico de tres opciones por las que podrás solicitar tu borrador. Vamos a obviar la correspondiente al certificado digital y nos fijaremos en las otras dos, que son las que nos interesan.

3) La fórmula más sencilla es, sin duda, el acceso a través de número de referencia y/o casilla. En este caso, lo que tendrás que hacer es solicitar el código a través del servicio RENO, introduciendo tres datos básicos como son el DNI, el primer apellido y el dato de la casilla 415 de la declaración de Renta del año pasado (2013). Inserta tu teléfono móvil y en breve recibirás un mensaje con un número de referencia. Este es el dato que necesitas para descargar el borrador fácilmente por Internet. Con su obtención evitarás tener que dar de alta e instalar un certificado digital. Si no tienes el dato de la casilla 415, consulta cómo descargar el borrador de la renta sin el dato de la casilla 415.

4) Pero esta no es la única ví­a posible para obtener el borrador. Debes saber que existe otra opción, aunque sin duda resulta un poco más trabajosa. Se trata de darte de alta en el sistema Cl@ve introduciendo cierta información privada y tus datos bancarios (sirve para comprobar que realmente eres tú, de forma totalmente segura), para recibir a tu casa un código que te servirá para registrarte y hacer gestiones online. Si utilizas este método tardarás un poco más en conseguir el borrador porque la Agencia Tributaria tiene que hacer la gestión de mandarte a casa el código en papel, pero ya estarás dado de alta y podrás utilizar este sistema para repetir este o hacer otros trámites.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.