Android 5.1.1

A Android 5.1.1 le podrí­an quedar escasas horas para comenzar a llegar a una gran parte de los dispositivos equipados con la plataforma. Así­ lo habrí­a confirmado en su cuenta de Google+ Artem Russakovskii, editor en Android Police, quien asegura que podrí­a comenzar a desplegarse a principios de la semana que viene. No se esperan cambios realmente significativos con respecto a Android 5.0 y a Android 5.1, pero toda actualización siempre es buena para solucionar errores y ver como va evolucionado el sistema.

Por lo poco que conocemos de Android 5.1.1, parece que la compañí­a ha introducido mejoras en el control de gestos y soporte para hacer uso de la conectividad WiFi en Android Wear 5.1. También se cree que con Android 5.1.1 se solucionarán de una vez los problemas de memoria que se reportaron en las versiones anteriores. Este fallo provoca, que algunos terminales, entre los que se encuentran el Nexus 7, el Nexus 4, o el Nexus 5, consuman más memoria RAM de la que deberí­an. Concretamente 1,2GB en lugar de 500MB, que serí­a lo normal. Pues bien, este bug, considerado como grave, podrí­a tener las horas contadas.

Android 5.1.1

Como decimos, Android 5.1.1 se liberará en los próximos dí­as y podrí­a haber sido el causante del retraso de Lollipop 5.1 en algunos modelos como el Nexus 9, Nexus 4 y Nexus 7. Os iremos informando cuando vaya llegando a los diferentes teléfonos, pero si eres propietario de un terminal Android, sobre todo de la marca Nexus, lo más normal es que comiences a recibir una notificación en la pantalla del dispositivo avisándote de que ya puedes proceder a realizar la actualización. Ésta se podrá efectuar ví­a OTA, por lo que te aconsejamos que en el momento de descargarla dispongas de una conexión aceptable y tengas el dispositivo con una carga alta, más del 50 por ciento.

Además de la corrección de errores, y esperemos que la solución a los problemas de memoria, Android 5.1.1 seguirá presumiendo de contar con la interfaz Material Design. Si ya la habéis probado, os habréis percatado del notable cambio que Google ha introducido con ella en los androides. Iconos más brillantes y ordenados, aspecto más limpio y minimalista. Sin duda, esta interfaz supone un cambio estético importante. Ahora Lollipop también da prioridad a las notificaciones. Incluye un sistema inteligente, que te permite recibir únicamente aquellas llamadas, mensajes o alertas que son más importantes.

Por otro lado, podrás elegir que sólo te lleguen, en un momento determinado, notificaciones de una persona concreta. Mencionar también, la posibilidad de recibirlas directamente desde la propia pantalla de bloqueo. También podremos hacer uso de controles rápidos, de un teclado mejorado y de un ahorro considerable en la baterí­a. En Android 5.1.1 estará disponible el modo ahorro de baterí­a, gracias al cual podremos usar el móvil bastante tiempo, aunque sólo dispongamos de un 10 por ciento de autonomí­a. Por supuesto ya hablamos de un sistema más liviano y rápido, que está siendo muy alabado por todos aquellos habituales a Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.