Windows Phone 81

Con la actualización a Android 5.1 Lollipop, la última versión del sistema operativo de Google para móviles y tabletas, la compañí­a de Mountain View ha querido ofrecer un plus de seguridad a los usuarios. A partir de ahora, los teléfonos que cuenten con esta versión de Android no podrán ser reutilizados por los malintencionados ladrones en caso de robo o pérdida, porque el propietario del equipo podrá configurar una contraseña de acceso, habilitada también para después de los reinicios de fábrica, que hasta ahora permití­an a los malhechores reaprovechar los móviles robados. El caso es que en las últimas horas se han filtrado algunas caracterí­sticas relacionadas con la actualización a Windows Phone GDR2 que nos indican que los usuarios de Android no serán los únicos que estarán protegidos contra los robos. De hecho, hace ya algún tiempo que supimos que la compañí­a Microsoft estaba trabajando en un sistema para garantizar todaví­a más la seguridad de los usuarios. Pues bien, parece que la funcionalidad ya estarí­a disponible. Pero, ¿en qué consistirí­a realmente esta herramienta?

Lumia 640 01

En paralelo a la nueva protección ofrecida a los usuarios de Android 5.1 Lollipop, la actualización a Windows Phone 8.1 también impedirí­a que el ladrón del dispositivo pueda desbloquear el teléfono y reaprovecharlo haciendo un hard reset o un cambio de firmware. Para poder desbloquear el dispositivo será necesario que el usuario introduzca los datos de la cuenta de Microsoft con los que el equipo se activó en la puesta a punto. Además de esta caracterí­stica, bautizada como Protección de Reset o Re activación, tendrí­amos que mencionar la Protección Anti-Rollback. Esto impedirá a los usuarios del teléfono que a pesar de haber realizado una actualización de firmware puedan seguir utilizando el dispositivo. En este caso, el sistema también solicitará al nuevo usuario los datos de acceso a la cuenta de Microsoft.

Estamos seguros que después de conocer el funcionamiento del sistema, te habrás preguntado qué ocurrirí­a si un dí­a se nos olvida el nombre de usuario y la contraseña para acceder a la cuenta de Microsoft. Por suerte, la de Redmond ha pensado en todo, así­ que será posible restablecer la contraseña activando la clave de recuperación. Esta clave, eso sí­, solo se puede obtener con el código IMEI del dispositivo, con el que recibirás una contraseña de recuperación que te permitirá recuperar de nuevo las riendas de tu smartphone.

Y, ¿cuáles serán los equipos que tendrán la oportunidad de disfrutar de esta función? Pues bien, en principio parece que esta herramienta ya vendrá instalada en los Microsoft Lumia 640, que ya funcionan de serie con Windows Phone 8.1 GDR2. No obstante, y como es muy posible que esta actualización no aterrice en todos los terminales Lumia, la funcionalidad podrí­a ser integrada directamente en Windows 10 para estar disponible en todos los terminales de segunda generación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.