ios83 02

En las últimas semanas, los usuarios de iPhone y iPad que resultaban compatibles han podido disfrutar de un par de versiones beta de iOS 8.3, prácticamente en idénticas condiciones que los desarrolladores que estaban trabajando en la construcción de esta versión del sistema operativo de Apple. Para probarla bastaba con registrarse en Apple Seed y descargar la actualización, con la posibilidad, eso sí­, de regresar siempre a la anterior versión. Pues bien, si eres de los que no arriesgaron o de los que están deseando probar la edición terminada de iOS 8.3 hoy estás de suerte, porque la actualización ya se encuentra disponible. Después de varias betas y dos versiones públicas, iOS 8.3 se ha dado por finalizada. A partir de hoy mismo, esta nueva versión de software está lista para ser implantada en todos los dispositivos móviles compatibles. Si tienes un iPhone o un iPad y piensas en actualizarte debes saber por qué es interesante esta versión y que novedades trae. ¿Te interesa?

ios83 01

En primer lugar debes saber que iOS 8.3 es una edición desarrollada con fines correctivos. Aquí­ no cabe esperar grandes cambios funcionales o estéticos, aunque los ingenieros de Apple han aprovechado, lógicamente, para introducir algunas caracterí­sticas nuevas. Sencillas, pero nuevas. Para empezar tenemos que hablar de un nuevo selector de emojis y emojis más diversificados. También se ha añadido compatibilidad con CarPlay inalámbrico, la autenticación de dos factores para las cuentas de Google y la habilitación del sistema de pago Apple Pay para la red china de UnionPay. Otras aplicaciones del ecosistema de Apple han recibido actualizaciones: en este paquete entra Passbook, el asistente Siri (que ahora cuenta con nuevos idiomas) y permite a los usuarios realizar llamadas desde el altavoz. Por último, cabe indicar que a partir de ahora también resultará posible descargar aplicaciones gratis sin necesidad de introducir la contraseña de Apple. La agilización de los procesos también es importante.

Las anteriores versiones, hablamos de iOS 8.1 y iOS 8.2, trajeron consigo elementos importantes, como la compatibilidad con Apple Pay y con el reloj inteligente de Apple que pronto llegará al mercado. Parece ser, además, que la compañí­a de Cupertino ya está trabajando en la siguiente versión. La misma que se corresponderí­a con la denominación de iOS 8.4 y que traerí­a consigo (estos son los rumores que circulan) el próximo servicio de música en streaming que parece estar desarrollando Apple.

Para actualizar tu iPhone o iPad a iOS 8.3 debes asegurarte de que tu equipo funciona actualmente con iOS 8.2. Lo más probable es que recibas una notificación para anunciarte la disponibilidad de la nueva versión, pero si no es así­, también puedes conectar el dispositivo a iTunes y comprobar si ya tienes el paquete de datos listo para ser instalado. Como ya sabes, las actualizaciones de Apple suelen llegar de manera progresiva pero uniforme a todos los equipos, así­ que no deberí­as tener problema alguno para actualizarte ahora mismo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.