Logo de YouTube

Por fin se confirma una noticia que lleva generando muchos rumores en los últimos meses. Google ha confirmado que lanzará un servicio de suscripción de pago para que los usuarios puedan librarse de los anuncios que aparecen en YouTube. Una medida que se esperaba desde hace tiempo y que podrí­a cristalizarse a partir del próximo 15 de junio. Eso sí­, de momento habrá que esperar para conocer el precio exacto de este servicio. Los creadores de contenidos en la red recibirán un porcentaje de un 55% de los beneficios que recoja YouTube, el mismo porcentaje que perciben actualmente por los anuncios que aparecen en la red. Te contamos todos los detalles sobre esta decisión.

YouTube ha confirmado que desplegará una suscripción de pago para aquellos usuarios que no quieran seguir viendo anuncios casi cada vez que se abre un ví­deo. Una decisión que puede ahorrar muchas molestias y que se dirige sobre todo a los usuarios que utilizan habitualmente el móvil para abrir la red. Y es que no sólo supone un trámite bastante pesado, sino que estos ví­deos introductorios pueden robarnos bastantes megas de nuestra tarifa de datos. La decisión de crear un sistema de suscripción se ha comenzado a enviar por correo electrónico a los creadores de contenido de YouTube. En este mensaje la red social apunta a la voluntad cada vez mayor de los usuarios de contar con servicios que se adecuen a sus necesidades y que les permita acceder desde cualquier dispositivo a los contenidos que buscan.

Suscripción a YouTube

En principio, se espera que los creadores de contenidos de YouTube reciban un 55% de los beneficios que se creen a través de la suscripción de pago. Se trata del mismo porcentaje que reciben los creadores por los anuncios que aparecen en sus ví­deos. Lo que no sabemos de momento es el precio que costará esta suscripción, aunque todo indica que estará por debajo de los 10 euros al mes. El año pasado YouTube ya inició un acercamiento a esta opción a través de su servicio YouTube Music Key Beta. Una oferta que incluye acceso ilimitado a la biblioteca de música de Google Play y que también acababa con los anuncios que se veí­an en los ví­deos de música de la red social.  El precio oficial de esta plataforma se coloca en los 10 dólares al mes, igualándose con otras propuestas del mercado como Spotify. Una competencia muy dura a la que es difí­cil hacer frente.

En ese coste por debajo de los 10 dólares puede suponer la clave para discernir si esta propuesta será un éxito o no. La compañí­a ha indicado que cambiará sus términos y condiciones el próximo 15 de junio, algo que puede colocar esta fecha como el momento en el que comenzará a estar disponible este servicio. Eso sí­, es probable que al igual que con otras herramientas de la marca se opte por hacer un despliegue gradual. Habrá que esperar un par de meses para salir de dudas. ¿Pagarí­as por librarte de los anuncios de YouTube?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.