Apple Watch

Aquellos usuarios que vayan a hacer la reserva del Apple Watch mañana dí­a 10 de abril podrí­an encontrarse con la sorpresa de recibirlo hasta un mes más tarde después de pagarlo. Ha sido el medio alemán Macerkopf el que ha obtenido información de una Apple Store alemana, donde le han informado que la fecha de entrega para el modelo Sport podrí­a situarse en algún momento del mes de mayo. Este mismo tiempo se aplicarí­a para el modelo de acero inoxidable con bandas deportivas, o para el de correas de cuero clásicas.

El mes pasado AppleInsider ya nos informó, que los suministros del reloj podrí­an verse limitados en el momento de su lanzamiento. El Apple Watch se habrí­a encontrado con problemas de producción «en todas sus etapas de desarrollo.» Lo cierto, es que estos problemas no son algo extraño y suelen siempre darse en el momento del lanzamiento, lo que hace pensar a muchos que podrí­a tratarse de una estrategia por parte de la compañí­a.

Apple Watch retraso

Teniendo en cuenta esto, no sabemos cuando la compañí­a notificará una segunda oleada de paí­ses que podrán acceder al nuevo smartwatch. Por ahora, España no está en la primera tanda. En Europa sólo tres paí­ses han sido los elegidos para disfrutar del primer reloj inteligente en las próximas semanas: Francia, Reino Unido y Alemania. Éstos junto a algunos más, entre los que se encuentra, lógicamente, Estados Unidos, podrán comenzar a realizar la reserva mañana dí­a 10 de abril. Se espera, que el Apple Watch se ponga oficialmente a la venta el próximo 24 de abril, y en algunos paí­ses, entre los que se encuentra Reino Unido, los usuarios interesados no tendrán la opción de adquirirlo a través de una tienda fí­sica. De ahí­ los problemas que están notificándose sobre el momento de recibirlo. Puede que muchos de los que adquieran el reloj no puedan disfrutarlo hasta pasado ese periodo que mencionábamos con anterioridad, de 4 a 6 semanas después de comprarlo.

El Apple Watch estará disponible en dos tamaños diferentes de esfera (38 y 42 milí­metros). Gracias a ello, no sólo podrán hacer uso del reloj aquellos con una muñeca prominente. Esta caracterí­stica va a ser muy «imitada» a partir de ahora. Se dice, que el próximo Moto 360 también ofrecerá esta posibilidad. El primer reloj inteligente de Apple llegará en tres versiones diferentes: una estándar, otra deportiva y otra de lujo. Aún así­ será posible combinar las esferas con diferentes modelos de correas. Cuenta con una corona digital, pantalla Retina y una nueva función llamada Taptic Engine, que pone en aviso al usuario con un sutil toque en la muñeca cuando recibe una notificación. Destacar también su autonomí­a. El smartwatch está fabricado para que aguante una jornada sin problemas, haciendo un uso intensivo. Según informó la compañí­a durante su presentación, su autonomí­a dura unas 18 horas sin necesidad de tener que cargarlo. Además, cuenta con un modo de ahorro, que nos permitirí­a incrementarla, únicamente haciendo uso de funciones muy limitadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.