samsung ue65js8500

tuexperto-RecomiendaLlega Samsung Serie JS8500, una nueva familia de televisores con pantalla curva. Ofrecen una experiencia inmersiva de imágenes en Ultra Alta Definición (4K) para el salón de casa. Pueden mostrar contenidos tanto en dos como en tres dimensiones (3D). Hay tres tamaños para elegir (48, 55 y 65 pulgadas) para poder acoplarlos a cualquier espacio. El grado de curvatura está calculado considerando la distancia media de visionado en cada caso.

Estos televisores conectados inteligentes pueden acceder a ví­deos y pelí­culas de Internet y servir contenidos multimedia desde ordenadores y otros dispositivos dentro de la red doméstica. Permiten ver lo mismo que aparece en la pantalla del smartphone usando un cable MHL. Algunas de sus funciones se pueden controlar con la voz y vienen acompañados de un mando a distancia metálico, con un diseño también ligeramente curvo.

samsung ue65js8500

Diseño

La Serie JS8500 de Samsung está disponible en tres tamaños; con diagonales de 65, 55 y 48 pulgadas, para un ratio de aspecto panorámico. Es un diseño Ultra Slim que remata la pantalla con un fino marco de color negro. La pantalla está ligeramente curvada; el grado de curvatura está calculado teniendo en cuenta la distancia de media de visionado. De esa forma, los espectadores disfrutan de una mayor sensación de inmersión a la hora del visionado.

Aún tratándose de pantallas curvadas, son bastante estilizadas, puesto que miden 10,6 centí­metros de fondo. El encendido de estos televisores es bastante rápido; enseguida están listos para empezar a disfrutar de las imágenes desde las múltiples fuentes que admiten, ya sean programas de televisión, ví­deos desde Internet o pelí­culas almacenadas en cualquier dispositivo dentro de la red doméstica.

Cada aparato viene equipado con dos mandos a distancia. Uno es mando metálico con un acabado de gama alta que presenta un forma curvada y un diseño que hace juego con el soporte del televisor. El usuario además puede activar un mando a distancia en pantalla pulsando el botón de MENU/123 del Samsung Smart Control. Desde allí­, puede, por ejemplo, mostrar la guí­a electrónica de programación, cambiar el modo de imagen, seleccionar fuentes, acceder a los subtí­tulos, o consultar el manual con las funciones de la tele.

samsung ue65js8500

Imagen y sonido

Estos televisores de Samsung incorporan unos nuevos paneles LCD con retroiluminación LED que el fabricante denomina SUHD, que ofrecen una resolución 4K, de 3.840 por 2.160 pí­xeles (el cuádruple que los que son Full HD). Pueden reescalar fuentes de ví­deo de menor calidad hasta 4K. La curvatura de pantalla es de 4.200 R. Eso significa, para que los usuarios del modelo más grande van a verse arropados por unas imágenes con una diagonal de 65 pulgadas, que se traducen en 163 centí­metros. Por otra parte, pueden mostrar imágenes estereoscópicas tridimensionales, con el sistema 3D activo, y convertir contenidos 2D a 3D.

El fabricante surcoreano ha aplicado sus últimos avances a estos aparatos. Como los paneles de 10 bits y la tecnologí­a Nano Crystal Color, que mejoran la representación cromática de las imágenes. Otras mejoras potencian la intensidad de los negros y la iluminación de los blancos. Otra tecnologí­a se ocupa de realzar la profundidad de imágenes y la función de UHD Dimming optimiza el contraste y el brillo.

Incorporan un doble sintonizador de televisión, que puede recibir emisiones de TDT HD, televisión por cable y televisión ví­a satélite. Incluso es compatible con la televisión hí­brida HbbTV. En cuanto al audio, de 2.2 canales, está basado en dos altavoces más un doble woofer que disparan el sonido desde el frontal. La potencia de salida de audio (RMS) es de 40 vatios en total, distribuidos en 10 W para el canal derecho, otros 10 W para el izquierdo, y 2 por 10 W para el doble woofer. Puede manejar sonido Dolby Digital Plus, DTS Studio Sound y DTS Premium Sound 5.1.

samsung ue65js8500

Smart TV

Los Samsung JS8500 integran un procesador de cuádruple núcleo. Son unos televisores conectados inteligentes que pueden acceder a Internet y a redes domésticas por Ethernet o de forma inalámbrica mediante Wi-Fi, que es de las especificaciones 802.11a/b/g/n/ac. De cualquier manera, el fabricante aconseja usar la especificación 80211n. Además advierte sobre la posibilidad de que los ví­deos guardados en dispositivo conectado al televisor a través de una red doméstica no se reproduzcan adecuadamente.

Estos televisores admiten ví­deos en una amplia variedad de formatos: AVI, MKV, ASF, WMV, MP4, MOV, 3GP, VRO, MPG, MPEG, TS, TP, TRP, MOV, FLV VOB, SVI, M2TS, MTS y DiVX. También pueden reproducir audio en MP3, MPEG-4, FLAC, OGG, WMA, WAV, MIDI, APE, AIFF y ALAC. Las fotografí­as pueden estar en JPEG, BNP, PNG o MPO. Por cierto, pueden mostrar un máximo de 1.000 archivos por carpeta. Por si acaso, si es un dispositivo USB es mejor no meter más de 8.000 archivos y carpetas.

Aparte, están preparados para reconocer rostros y para controlarlos por gestos y movimientos, pero para ambos supuestos habrí­a que instalarles una webcam. También están preparados para realizar videoconferencias a través de Skype, añadiendo la webcam correspondiente.

samsung ue65js8500

Otras prestaciones

La conectividad es muy completa. Tienen cuatro entradas HDMI (una de ellas con canal de audio de retorno), una entrada de ví­deo por componentes combinada con una entrada de ví­deo compuesto, una salida de audio digital óptica y una salida para auriculares. También incluye tres puertos USB y es compatible con MHL (Mobile High-definition Link), que permite conectar dispositivos móviles para poder ver lo que aparece en la pantalla de un smartphone o una tableta en el televisor. A esto hay que añadir una ranura de interfaz común (CI+ 1.3) para la televisión de pago y entradas de antena para la TDT, la televisión por cable (una de uso común para la terrestre) y la televisión por satélite (dos).

Se pueden conectar discos duros externos USB al televisor, aunque el fabricante aconseja usar un modelo con su propio adaptador de corriente. Los dispositivos USB que requieran una entrada de alta potencia deben utilizar el puerto USB de 5V y 1A. De todos modos, la unidad USB debe estar formateada en sistema de archivos FAT, exFAT o NTFS. Asimismo, estos todos los modelos de la Serie JS8500 de Samsung pueden grabar programas de televisión por USB; basta con conectar previamente una llave de memoria o un disco duro externo. Finalmente, estos televisores 4K de Samsung con pantalla curvada consumen poco; ostentan una etiqueta A de eficiencia energética.

Ficha técnica

Panel LCD con retroiluminación LED
SUHD curvado
de 10 bits
Diagonales de pantalla 48 pulgadas
55 pulgadas
65 pulgadas
Resolución 3.840 por 2.160 pí­xeles (4K)
3D 3D activo
Imagen Reescalado a 4K UHD
Nano Crystal Color
Precision Black
Peak Illuminator Pro
Realzador de profundidad
Función de UHD Dimming
Sonido 2.2 canales
Potencia de salida de audio (RMS): 40 W en total
Dolby Digital Plus
Altavoces Dos altavoces + doble woofer
De disparo frontal
Conectividad 4 entradas HDMI (una con canal de audio de retorno)
Entrada de ví­deo por componentes (combinada con ví­deo compuesto)
Salida de audio digital óptica
Salida para auriculares
3 USB
Ranura de interfaz común (CI+ 1.3)
MHL
Ethernet
Wi-Fi
Precio orientativo Samsung UE48JS8500: 2.200 euros
Samsung UE55JS8500: 2.700 euros
Samsung UE65JS8500: 4.000 euros
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.