Google servicios

El próximo 28 de mayo arranca el Google I/O, la conferencia para desarrolladores donde la compañí­a tiene previsto mostrarnos interesantes novedades. Una de ellas podí­a tener mucha relación con el reciente servicio anunciado por Amazon y del que os informamos en su momento. Al igual que Amazon Home Services, Google estarí­a planeando lanzar un servicio, que permitirí­a poner en contacto a un usuario con cualquier profesional que se dedique a reparación, limpieza, entre otras cuestiones del hogar.

No está muy claro como se planteará, ya que ahora hay enlaces a este tipo de profesionales que se anuncian en AdWords. Se cree, que pondrí­a al usuario en contacto con el profesional de una manera mucho más organizada. Google ha estado recientemente experimentando con la manera de conectar en las búsquedas a usuarios y empresas de otras formas. De hecho, a principios de marzo, la compañí­a puso en marcha en California Google Compare, su primer comparador de seguros. También se habla, que en breve podrí­a ofrecer un servicio similar para comparar hipotecas en Estados Unidos.

Google servicios

Como decimos, el como se planteará la comunicación entre un usuario que necesita, por ejemplo, encontrar a un jardinero con el profesional en cuestión es todo un misterio. Quien sabe si será a través de un sistema de ví­deo conferencia. Sabemos, que desde Google están trabajando en un método para integrar un chat en el buscador. El objetivo, es que cuando alguien tenga una dolencia pueda encontrar la ayuda de un médico que le asesore rápidamente. Quizá este sistema también se acabe trasladando para todos los profesionales que necesitan darse a conocer y vean en Google una manera de obtener ingresos.

Como es lógico, está por ver si desde la compañí­a harán algún proceso de selección especial para que podamos encontrar a profesionales con garantí­a. Es una de las maneras de actuación que hace Amazon en su propio servicio. La firma dirigida por Jeff Bezos exige que los profesionales que se anuncien lleven más de siete años residiendo en Estados Unidos. Les obliga a estar dados de alta en la Seguridad Social y a demostrar que no han tenido ningún problema con la justicia. Sin duda, es una excelente manera de garantizar que todo aquel que acuda a un domicilio va a tener la suficiente profesionalidad y seriedad para que pueda entrar en una casa con confianza.

Otra de las cuestiones que está por ver es como va a monetizar Google este nuevo servicio. Amazon obtiene una comisión de entre un 10% y un 20% y además se la cobra a los trabajadores, no a los consumidores. Con Adwords la compañí­a se embolsa hasta un 40% en comisiones, una cifra que está muy por encima de la que estarí­a recibiendo Amazon con su servicio Amazon Home Services.

Aún falta un mes y medio para que podamos conocer que se trae entre manos Google y como funcionará exactamente este rumor. Suponemos, que, de presentarse, únicamente estará disponible en un principio en los Estados Unidos, no sabemos si con la intención de desplegarlo finalmente a otras partes del planeta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.