iPad4mini 01

Con la llegada de la primavera, parece que también ha llegado el tiempo de los tablets. Las principales marcas, y entre las más aventajadas tenemos a Samsung, están ultimando los detalles para la presentación de sus nuevas tabletas para 2015. Así­ no es extraño que en las últimas semanas se estén filtrando detalles y más detalles acerca de las caracterí­sticas de estas tabletas de futuro. La compañí­a Apple también estarí­a en este equipo de marcas que pretenden sacar a relucir nuevos equipos en breve. Podemos deducirlo porque en las últimas horas se han filtrado unas imágenes y un ví­deo que revelan el aspecto (aunque sea parcial) de un supuesto iPad mini 4, la cuarta generación de esta tableta de reducidas dimensiones. Lo que podemos ver en las fotografí­as fijas y en la grabación no es, en realidad, la tableta completamente acabada, no. Como puedes comprobar, estamos ante la que serí­a la carcasa del próximo iPad mini 4 de Apple, una pieza completamente metálica que recubrirí­a la tableta y que ofrecerí­a la protección con la que ya cuentan los históricos propietarios de este modelo de Apple.

Los datos que han sido revelados no proceden de ninguna fuente concreta con nombre y apellidos, pero los medios apuntan a alguien de confianza que ya ofreció información valiosa sobre Apple en el pasado. Pero, ¿qué hay acerca de esta nueva tableta y qué podemos avanzar antes de que salga al mercado? Pues bien, según esta fuente, el flamante iPad mini 4 habrí­a sido desarrollado siguiendo los patrones de diseño del iPad Air 2, con una reducción significativa de su grosor. Tendrí­amos que hablar, en este sentido, de una carcasa í­ntegramente fabricada en metales, con un diseño fino y liviano, para la variante de la tableta con conectividad de red. De hecho, en algunas capturas del ví­deo se observa que la carcasa ya cuenta con una ranura expresamente ideada para alojar tarjetas SIM.

Lamentablemente y lejos de conocer las caracterí­sticas de este equipo en primavera, parece que la compañí­a de Cupertino reservarí­a la presentación de la tableta y del iPad Air 3 para otoño de este mismo año. De hecho, todos los pronósticos apuntan a octubre de 2015. Lo veremos más adelante. De momento, lo que podemos decir es que el dispositivo deberí­a contar con una pantalla de 7,9 pulgadas y mejoras importantes en cuanto a rendimiento. Esto deberí­a repercutir directamente en las caracterí­sticas del procesador. Es muy posible que en el interior de esta tableta encontremos alojado un chip A8X (el mismo que ya podemos encontrar en el iPad Air 2 que ya está en el mercado), capaz de combinar su funcionamiento con hasta 2 GB de memoria RAM, muy necesarios para que los usuarios puedan disfrutar más y mejor de todas sus apps y funciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.