Denon Envaya Mini, lo hemos probado

Portátil, resistente al agua, con conectividad Bluetooth, con una baterí­a que ofrece una autonomí­a de hasta diez horas… estamos hablando del Denon Envaya Mini (DSB-100), un altavoz portátil de la compañí­a japonesa Denon (especializada en la fabricación de equipos de audio de alta fidelidad, tanto profesionales como para el público final). El Envaya Mini de Denon se presenta con unas caracterí­sticas fácilmente reconocibles por un aficionado a los equipos de alta fidelidad (Bluetooth aptX, tecnologí­a MaxxAudio o dos altavoces de gama completa y un radiador pasivo dual, por ejemplo) y un precio asequible para todos los bolsillos: aproximadamente 100 euros.

Hemos tenido la oportunidad de probar a fondo este altavoz portátil, y en esta prueba del Denon Envaya Mini (DSB-100) vamos a analizar todas las especificaciones técnicas de este equipo de sonido desde un punto de vista práctico. En resumen, en esta review del Envaya Mini vamos a comentar qué nos han parecido todas y cada una de las caracterí­sticas de las que se compone este altavoz.

Denon Envaya Mini, lo hemos probadoReview del Denon Envaya Mini (DSB-100) en ví­deo

[youtube width=»600″ height=»386″]USGTjwF9l-I

Denon Envaya Mini, lo hemos probado

Diseño

210 x 54 x 51 milí­metros. 500 gramos de peso. Disponible en dos colores: acabado negro con la rejilla cubierta de tela azul y acabado blanco con la rejilla cubierta de tela naranja. Resistente a las salpicaduras del agua. Incluye funda.

Antes de entrar en materia, vamos a comenzar hablando del diseño del Denon Envaya Mini (DSB-100) (a partir de ahora, Denon Envaya Mini). El Denon Envaya Mini es un altavoz portátil que presenta un tamaño relativamente compacto con unas medidas establecidas en los 21 centí­metros de ancho y los 5.4 centí­metros de alto. Para que nos hagamos una idea de su tamaño, podemos pensar que el ancho de este altavoz tiene un tamaño similar al de una tableta de ocho o nueve pulgadas, mientras que el alto es similar al de un móvil de algo más de cuatro pulgadas colocado en horizontal.

Los dos extremos del Denon Envaya Mini están recubiertos de un material blando, lo que hemos podido comprobar que añade una protección adicional al equipo frente a los golpes y las caí­das. Estos extremos también incorporan en la parte inferior del altavoz dos pequeñas bases que permiten que el Envaya Mini tenga una mejor sujeción a la hora de colocarlo sobre superficies planas. La unidad que hemos tenido la oportunidad de probar tení­a un acabado de color negro con una tela de color azul, pero Denon también pone a disposición de los usuarios otra variante de color blanco con una tecla de color naranja.

Denon Envaya Mini, lo hemos probado

En el extremo izquierdo del Denon Envaya Mini nos encontramos con una tapa que esconde debajo dos ranuras: una entrada de audio (para conectar cables con salida minijack de 3.5 milí­metros) y una ranura microUSB (para cargar la baterí­a del altavoz). Esta tapa nos ha dado la sensación de ser lo suficientemente hermética como para garantizar la protección de estas ranuras frente a la entrada del agua, por lo que en principio no deberí­amos tener ningún problema si el altavoz llega a mojarse (sin llegar a sumergirlo completamente, por supuesto). Adicionalmente a esta tapa, en el lado izquierdo de este altavoz también encontramos un LED y un botón; si pulsamos este botón, el LED se enciende mostrándonos el nivel de baterí­a restante (y muestra tres colores: verde cuando la baterí­a está cargada, naranja cuando está a mitad de autonomí­a y rojo cuando es recomendable cargarla cuanto antes).

En el extremo derecho del Denon Envaya Mini nos encontramos con cuatro botones: encender/apagar, reproducir/pausar, subir volumen y bajar volumen. Estos botones están también acompañados por un pequeño LED que se ilumina cuando encendemos o apagamos el altavoz.

Denon Envaya Mini, lo hemos probado

Funcionamiento

Bluetooth con NFC. También incluye ranura para un cable minijack. Micrófono con cancelación de ruido integrado.

El Denon Envaya Mini se puede conectar con cualquier dispositivo que disponga de conectividad Bluetooth o de una salida de audio. Y es que, por un lado, el Envaya Mini es un altavoz inalámbrico cuya tecnologí­a de Bluetooth le permite conectarse de forma inalámbrica con -por ejemplo- un teléfono inteligente con sistema operativo Android, iOS o Windows Phone, además de cualquier otro dispositivo que disponga de Bluetooth. Esta conectividad se complementa con el NFC, una tecnologí­a que permite conectar el altavoz a cualquier dispositivo con Bluetooth simplemente acercando dicho dispositivo al altavoz (lo que evita tener que realizar la conexión de forma manual navegando por los ajustes del dispositivo).

Por otra parte, el Envaya Mini también tiene una entrada de audio, lo que quiere decir que también se puede conectar por cable a cualquier dispositivo o aparato que tenga una salida de audio (un ordenador, un televisor, un móvil, una tableta, etcétera). Es importante destacar que este cable no viene incluido con el altavoz, por lo que en caso de querer utilizar esta ranura deberemos adquirir el cable minijack de forma independiente (lo podemos encontrar por poco más de dos euros en cualquier tienda de electrónica).

Un apartado interesante del Denon Envaya Mini es que este altavoz también incorpora un micrófono con cancelación de ruido, lo que quiere decir que se puede utilizar prácticamente a modo de manos libres. Esta caracterí­stica es especialmente interesante de cara a utilizar el altavoz conectado a un teléfono inteligente, ya que nos permite atender cualquier llamada entrante que podamos recibir sin necesidad de desconectar el móvil del altavoz (y, por lo tanto, pudiendo reanudar la reproducción de música automáticamente al terminar la llamada).

Denon Envaya Mini, lo hemos probado

Sonido

Dos altavoces de gama completa (de 40 milí­metros) y un radiador pasivo (de 40 x 83 milí­metros). Tecnologí­a aptX y MaxxAudio. Latencia de 32 milisegundos.

El Denon Envaya Mini está formado por dos altavoces de gama completa (40 milí­metros) y un radiador pasivo (40 x 83 milí­metros), y a la hora de reproducir sonido se alimenta de la tecnologí­a de MaxxAudio, la cual permite obtener una mayor calidad de sonido a través de la configuración automática de diferentes parámetros de los altavoces. En lo que a la reproducción de sonido por Bluetooth se refiere, especialmente destacable resulta la presencia del aptX, una tecnologí­a que permite alcanzar una alta calidad de sonido a la hora de reproducir música de forma inalámbrica.

A la hora de reproducir música a través del Denon Envaya Mini, la calidad del sonido que es capaz de alcanzar este altavoz se puede resumir en un alto nivel de potencia, una gran nitidez en cualquier nivel de volumen (sin distorsiones de ningún tipo) y unos graves realmente sorprendentes para el tamaño del altavoz. La tecnologí­a de aptX cumple muy bien su cometido, y a la hora de reproducir una misma canción tanto por cable como de forma inalámbrica prácticamente no hemos apreciado ninguna diferencia en la calidad del sonido, lo que quiere decir que podemos utilizar el Envaya Mini para reproducir música de forma inalámbrica sin temor a perder calidad en el sonido.

Especialmente interesante resulta también la baja latencia del Denon Envaya Mini, establecida en los 32 milisegundos. Este dato se traduce en que, a la hora de conectar de forma inalámbrica el altavoz a un televisor o un ordenador para visualizar una pelí­cula, prácticamente no existe ningún retardo entre la imagen y el sonido.

Denon Envaya Mini, lo hemos probado

Baterí­a y autonomí­a

Baterí­a integrada. Autonomí­a oficial de hasta diez horas durante la reproducción de música. Tiempo de carga oficial de aproximadamente 2.5 horas.

La baterí­a que incorpora en su interior el Denon Envaya Mini es recargable, y Denon asegura que su autonomí­a alcanza hasta las diez horas de reproducción de música. En nuestra prueba hemos podido comprobar que la cifra real de autonomí­a ronda entre las cinco y las siete horas, dependiendo de si realizamos la reproducción de música a través de un cable o a través de la conectividad inalámbrica.

La carga de la baterí­a se realiza conectando un cable USB (incluido junto con el altavoz) en la ranura correspondiente ubicada en el lado izquierdo del altavoz. Esta carga se puede realizar tanto desde un dispositivo externo (una baterí­a portátil o un ordenador, por ejemplo) como directamente desde la corriente, aunque en este segundo caso cabe destacar que Denon no incluye un adaptador de corriente junto al altavoz (y el adaptador que tengamos pensado utilizar debe ser inferior a 5 V / 2.4 A).

Denon Envaya Mini, lo hemos probado

Precio, disponibilidad y conclusiones

El Denon Envaya Mini (DSB-100) se puede comprar en España por un precio que ronda los 100 euros. Estamos ante un altavoz portátil apto para cualquier uso: desde un uso en interiores -véase para escuchar música en la oficina, por ejemplo- hasta un uso en exteriores -véase para escuchar música en la playa o en la piscina sin miedo a que las salpicaduras del agua puedan dañar el altavoz-. Si bien es cierto que su precio está establecido en una cifra relativamente alta, en nuestra prueba hemos podido comprobar que la calidad de sonido que ofrece el Denon Envaya Mini no solamente resulta sorprendente para el reducido tamaño del altavoz, sino que también está a la altura de lo que nos podemos esperar de un producto de una marca como Denon.

Si tuviéramos que colocar los aspectos positivos y los aspectos negativos del Denon Envaya Mini en una balanza, en el lado positivo destacarí­amos la sorprendente calidad y potencia del sonido, la resistencia a las salpicaduras del agua y la buena calidad de sonido a través de la reproducción por Bluetooth, mientras que en el lado negativo mencionarí­amos la ausencia de un adaptador de corriente de USB en la caja del altavoz (solamente se incluye el cable).

Denon Envaya Mini (DSB-100)

Marca Denon
Modelo Envaya Mini (DSB-100)

Diseño

Dimensiones 210 x 54 x 51 milí­metros
Peso 500 gramos
Colores Acabado negro con la rejilla cubierta de tela azul / Acabado blanco con la rejilla cubierta de tela naranja
Tipo Portátil
Resistente a las salpicaduras del agua
Colocación horizontal o vertical

Sonido

Tecnologí­a Bluetooth Bluetooth aptX
Altavoces Dos altavoces de gama completa y un radiador pasivo dual
Otras tecnologí­as MaxxAudio
Micrófono integrado Sí­, con cancelación de ruido

Baterí­a y conectividades

Autonomí­a Hasta diez horas
Carga A través de un puerto USB 2.0
Indicador Indicador LED del nivel de la baterí­a
Conectividades 1 x puerto USB 2.0
1 x entrada minijack de 3.5 milí­metros
Bluetooth con NFC

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponibles
Web del fabricante Denon

 

Precio: 100 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.