Sony Xperia C4 02

Anteriormente habí­a sido apodado Sony Cosmos, pero ahora sabemos que este dispositivo tiene claras posibilidades de ver descartado su nombre y ser el descendiente más directo del Sony Xperia C3. Hace bien poco, asistimos a la filtración de dos fotografí­as que daban pistas sobre la llegada de un nuevo smartphone. En ese capí­tulo de rumores, el dispositivo fue bautizado como Sony Cosmos. Poco más se supo. Ahora, de acuerdo con las informaciones filtradas a través de la cuenta del popular @upleaks en Twitter, podemos decir que el que habí­a sido bautizado como Sony Cosmos llegará al mercado bajo el nombre comercial de Sony Xperia C4, algo que tendrí­a mucho más sentido si nos fijamos en la nomenclatura que utiliza habitualmente Sony Mobile para sus smartphones. En este caso, además, y por lógica aplastante, el terminal pasarí­a a engrosar la denominada serie Xperia C, compuesta por otros miembros importantes- dentro de la gama media, eso sí­ – como es, por ejemplo, el Sony Xperia C3. Pero, ¿cuándo será presentado este dispositivo y qué caracterí­sticas tendrá?

Sony Xperia C4 01

Pues bien, lo cierto es que a estas alturas todaví­a se desconocen gran parte de los detalles acerca de lanzamiento y las prestaciones de este terminal. Podemos indicar, sin embargo, que el Sony Xperia C3 fue presentado en sociedad el pasado mes de julio de 2014, lo que nos hace pensar en una puesta de largo bastante cercana. Por lo demás, se espera que este Sony Xperia C4 sea una actualización incremental del anterior modelo de Sony. De momento, las caracterí­sticas que se presumen pasan por una conectividad más avanzada. Sí­, lo más probable (y deseado) es que el Sony Xperia C4 resulte compatible con redes 4G/LTE, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia de navegación y descarga de datos mucho más ágil y práctica. Pero esto no es todo, lógicamente.

El nuevo Sony Xperia C4 podrí­a llevar instalada – de eso estamos casi seguros – una de las últimas versiones del sistema operativo de Google para móviles y tabletas. Nos referimos, lógicamente, a Android 5.0 Lollipop, pero con una interfaz de usuario directamente personalizada por Sony Mobile. A pesar de eso, se espera que el teléfono disponga de todas las mejoras que trae consigo Lollipop. Entre las más destacadas están Material Design, una nueva tendencia en el diseño que cambia por completo la experiencia de los usuarios a bordo de Android y nuevas funcionalidades como las notificaciones inteligentes, un sistema de configuración rápida, modo invitado, bloqueo inteligente o Smart Lock y hasta un modo de ahorro energético más eficiente, que en este caso probablemente se añadirá al modo STAMINA de Sony.

Por otra parte, es muy probable que el tamaño de la pantalla se mantenga (5,5 pulgadas), pero que experimentemos mejoras en la resolución del equipo, superando los 720 x 1280 pí­xeles vigentes. También podrí­amos ver aumentado el potencial del procesador, así­ como la memoria RAM, que podrí­a pasar de 1 GB a 2 GB. Quizá veamos cambios en el apartado de la cámara fotográfica y en la capacidad de la baterí­a, pero por ahora no hay nada confirmado. Tendremos que seguir esperando pacientemente hasta que Sony decida poner en marcha la maquinaria para la presentación del equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.