Samsung Galaxy J1 03

Ya sabes que de un tiempo a esta parte, la compañí­a coreana Samsung ha desarrollado varias lí­neas de dispositivos que van más allá de su serie principal, la que se corresponderí­a con los denominados Samsung Galaxy S. Ahora también tenemos la serie A, pero también la serie J. Una serie que dentro de muy poco podrí­a ser ampliada con un nuevo miembro. Hablamos del Samsung Galaxy J7, un dispositivo cuya existencia acaba de ser confirmada por el medio GSM Arena. Según las últimas informaciones, el nuevo Samsung Galaxy J7 formarí­a parte de la familia Galaxy J junto al Samsung Galaxy J1 que se lanzó en febrero. Todos los rumores apuntan a que este equipo será el nuevo phablet de la firma coreana, seguramente disponible en el mercado por un precio mucho más asequible que el de cualquier otro miembro de la familia Galaxy S, quizá más dirigido a un público experto o profesional.

Samsung Galaxy J7 01

Por lo visto, todas las informaciones han sido obtenidas del perfil de un agente filtrado de la base de datos de Samsung. Según se ha informado, el Samsung Galaxy J7 se habrí­a dado a conocer bajo el número de modelo SM-J700F y sus caracterí­sticas ya habrí­an sido filtradas, aunque sea parcialmente. Parece ser que el dispositivo funcionará a través de un procesador A53 Cortex, capaz de ofrecer una velocidad de reloj de 1,5 GHz. A este nivel de eficiencia tendrí­amos que sumarle una pantalla de gran tamaño, que lo enmarcarí­a dentro de la categorí­a de phablet. Parece ser que el Samsung Galaxy J7 contará con un panel de 5,5 pulgadas (en diagonal), siguiendo la estela – si nos guiamos por su nombre – de los Samsung Galaxy A7 y Samsung Galaxy E7.

Samsung Galaxy J7 02

Sobre el resto de caracterí­sticas técnicas todaví­a no tenemos información clara, así­ que todaví­a no podemos avanzar qué memoria RAM tendrá, cuál será su capacidad de almacenamiento o la calidad de las fotografí­as que podrá capturar. Lo que sí­ parece evidente, al llevar el apodo de Galaxy, es que el terminal funcionará de serie con el sistema operativo de Google para móviles y tabletas. De hecho, lo más lógico es que si llega este mismo año 2015 al mercado pueda estrenar la nueva versión de Android 5.1 Lollipop o que aterrice con Android 5.0 Lollipop, como mucho. Todo aderezado, probablemente, con la interfaz TouchWiz, una capa visual que Samsung suele incorporar a todos los equipos de su catálogo que funcionan con los iconos de Google. Con respecto al diseño, si tenemos en cuenta que el Samsung Galaxy J1 se estrenó como dispositivo para grandes públicos, no serí­a extraño que viéramos un equipo fabricado í­ntegramente en plástico policarbonato, sin una gota de metal en su carcasa.

Por suerte, la información sobre el seguimiento de los equipos que viajan de un paí­s a otro para ser sometidos a pruebas y exámenes publicada en zauba.com, nos revela que algunas unidades de muestra ya han sido enviadas a la India. Allí­ serán testadas para ponerlas a disposición del gran público en algún momento, esperemos que no muy lejano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.