MotorolaMotoG GPE 01

Mucho hemos hablado aquí­ sobre las actualizaciones a Android 5.0 Lollipop para los principales dispositivos inteligentes, un paquete de datos que a estas alturas ya ha aterrizado en una gran cantidad de smartphones. El Motorola Moto G no es una excepción. De hecho, en estas últimas semanas, parece que la firma Motorola ya está preparando la siguiente actualización: la que se corresponderí­a con Android 5.1 Lollipop y deberí­a ser instalada en todos los terminales que ya han probado los beneficios del Lollipop original. Sabí­amos que Motorola tení­a el Motorola Moto G 2013 o de primera generación en el banco de pruebas. Hoy hemos sabido que la Google Play Edition de este dispositivo (una versión limpia de este equipo con Android, sin personalizaciones de la marca) ya ha entrado en la senda de tan esperada actualización.

Lollipop

Según las últimas informaciones, algunos usuarios de la Google Play Edition de este Motorola Moto G han levantado la mano para confirmar el despliegue en sus equipos de Android 5.1 Lollipop. El dispositivo está aterrizando a estos terminales ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no será necesario conectarlos en ningún momento a un ordenador mediante un cable USB. Bastará con que estén bien preparados para la recepción. De este modo, los usuarios de esta versión del Motorola Moto G podrán disfrutar de nuevas funcionalidades como la doble protección para dispositivos, por la que no será posible desbloquear el teléfono sin contraseña, aunque se haya realizado un reinicio de fábrica.

También se incluyen otros cambios menores como el acceso a la configuración rápida desde la pantalla de bloqueo para las funciones WiFi y Bluetooth, la desactivación de las notificaciones hasta que suene la alarma, el sensor body-on para el desbloqueo inteligente o una gestión más cómoda de las notificaciones, para descartarlas cuando no podamos atenderlas y recuperarlas cuando sea necesario. La actualización a Android 5.1 Lollipop también trae otras mejoras como el soporte para llamadas de voz HD o el soporte para múltiples tarjetas SIM, aunque solo estarán disponibles en los dispositivos compatibles.

MotorolaMotoG GPE 02

¿Y qué hay que hacer para actualizar el Motorola Moto G GPe a Android 5.1 Lollipop? Pues bien, en primer lugar te recomendarí­amos comprobar si tienes espacio suficiente en la memoria del equipo, porque la actualización tiene un peso de 171 MB. No es un archivo de grandes dimensiones, pero conviene asegurarse de que tenemos sitio para alojarlo sin problemas. Resuelta esta cuestión, serí­a interesante que realizaras una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones. Cuando el archivo llegue a tu equipo (seguramente recibirás una notificación para indicarte de la disponibilidad de la descarga ví­a FOTA) deberás tener cargada la baterí­a (hasta un 50% de su capacidad, como mí­nimo) y estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.