SamsungGalaxyTab105 02

Si tienes un Samsung Galaxy Tab 10.5 y encima se trata de la versión compatible con la tecnologí­a LTE/4G estás de enhorabuena. Y es que en las últimas horas, la compañí­a Samsung ha decidido poner en marcha la actualización a Android 5.0 Lollipop que a este dispositivo le corresponde. Ya sabes que Samsung no suele ofrecer información sobre los paquetes de datos que tiene previsto lanzar, así­ como tampoco las fechas y previsiones que tiene anotadas en el calendario. Sin embargo, la coreana siempre se ha mostrado atenta ante la actualización de sus equipos a las últimas versiones disponibles de Android. Así­ pues, lenta pero eficazmente, ya se está poniendo en marcha la actualización a Android 5.0 Lollipop para esta edición del LTE, porque la correspondiente al modelo WiFi ya fue lanzada durante la semana anterior.

Sabemos que la actualización ha empezado, pero no porque lo haya dicho Samsung, sino porque algunos usuarios europeos ya han levantado la mano para confirmarlo. De momento, tenemos constancia de que el paquete de datos ha empezado a llegar para los propietarios de los Samsung Galaxy Tab S 10.5 LTE en Eslovenia, República Checa, Croacia y Suiza, pero se espera que el despliegue – como suele ser habitual, por otra parte – se efectúe de manera progresiva hasta llegar a todos los paí­ses en los que este equipo ha sido comercializado. Aquí­ también incluirí­amos, lógicamente, a los usuarios de este dispositivo en España.

SamsungGalaxyTab105 01

Si tienes un Samsung Galaxy Tab S 10.5 LTE y resides en nuestro paí­s debes saber que el paquete de datos está a punto de llegar aquí­, con lo que serí­a necesario que empieces con los preparativos. En primer lugar te diremos que el software en cuestión resulta bastante pesado. Lleva la designación interna de T805XXU1BOCC y tiene un tamaño de 1,7 GB, con fecha de 17 de marzo, así­ que el paquete de datos no deberí­a tardar demasiado en completar su despliegue. Y, ¿qué más tengo que hacer? Pues bien, nosotros te recomendamos lo siguiente:

1) Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Por suerte, Google ofrece a los usuarios de Android una herramienta para realizar la copia en la nube, guardar toda esta información y recuperarla a través de Google Drive. Ten en cuenta que cualquier proceso de actualización es delicado y que un fallo podrí­a tornar en irrecuperables tus archivos más preciados.

2) Carga al máximo la baterí­a del equipo o por lo menos, hasta un 80% de su capacidad. Así­ evitarás cualquier apagón inesperado que podrí­a echar al traste todo el proceso.

3) Por último, conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad. Además, te evitará incurrir en un gasto demasiado elevado para la cuota de datos que tengas contratada con tu operador.

Lo más probable es que antes de iniciarse la actualización recibas un aviso confirmándote su disponibilidad e invitándote a realizar la descarga. Si no es así­, también puedes acceder al apartado Ajustes y comprobar si existe algún paquete de datos en la recámara. Si no es así­ y estás ansioso por probar Lollipop en tu tableta, quizá también puedas acceder a esta página de Sammobile para hacer la correspondiente descarga del archivo e instalarlo definitivamente en tu Samsung Galaxy Tab S 10.5 LTE.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.