Samsung Galaxy Note 2 09

Tenemos noticias interesantes para aquellos usuarios que tienen en su bolsillo un Samsung Galaxy Note 2 y estaban deseando saber si podrí­an actualizarse o no a Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo de Google. Hasta ahora, sabí­amos que los planes para traer la actualización a Lollipop afectaban a los usuarios de los Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy Note Edge, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S4 Active y Samsung Galaxy S4. En las últimas horas, los sitios web de Samsung en Finlandia y Dinamarca han ofrecido información sobre la posibilidad de que otros equipos sean actualizados a Android 5.0 Lollipop. Al parecer, después de los modelos comentados, los siguientes en recibir todas las ventajas de esta importante actualización serí­an los propietarios de los Samsung Galaxy Note 2, Samsung Galaxy Alpha y Samsung Galaxy mini S5.

En anteriores capí­tulos ya habí­amos obtenido la filtración sobre la más que probable llegada de esta actualización a estos modelos, pero en este caso hablamos de una noticia con validez oficial. No hay detalles especí­ficos sobre su despliegue, pero lo cierto es que la actualización está programada para ser lanzada más adelante, pero en este mismo año 2015.

Android 51

Pero tenemos otra pista. La propia compañí­a Samsung en Francia dijo, con anterioridad, que el Samsung Galaxy S5 mini serí­a actualizado a Lollipop durante el segundo trimestre del año, por lo que el plazo de su llegada estarí­a situado entre los próximos meses de abril y junio. Poco más se sabe, aparte de todas las ventajas que traerá consigo la actualización. Se espera que los usuarios de los Samsung Galaxy Note 2, Samsung Galaxy Alpha y Samsung Galaxy mini S5 puedan empezar a disfrutar de la nueva interfaz Material Design. Se trata, como sabes, de una nueva tendencia de diseño que Google ha estrenado a bordo de Lollipop, que apuesta por un fondo más limpio, colores vivos y un funcionamiento mucho más ágil. También se incorporarán a este teléfono otras mejoras como las notificaciones inteligentes, el sistema de configuración rápida, el modo invitado, el bloqueo de pantalla inteligente o Smart Lock y un nuevo sistema de consumo energético más eficiente, gracias también a una gestión más lógica de energí­a por parte de las aplicaciones. Se trata del denominado Project Volta.

samsung galaxy alpha 01

Te decí­amos que sobre la llegada de la actualización a estos equipos todaví­a no hay nada escrito. Sin embargo, debes tener presente desde ya que el paquete de datos aterrizará a los terminales ví­a FOTA (Firmware Over The Air), con lo que no necesitarás conectar ninguno de estos equipos con cables a tu ordenador. Por lo demás, serí­a interesante que antes de instalar Android 5.0 Lollipop hayas hecho una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes y tengas cargada al máximo la baterí­a del equipo o por lo menos, hasta un 80% de su capacidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.