HTC Desire 626G Dual SIM

El HTC Desire 626G Dual SIM es una nueva propuesta de la compañí­a taiwanesa que se coloca entre los smartphones de gama media con tamaño de 5 pulgadas, pero con varias caracterí­sticas que lo convierten en una opción muy interesante para los usuarios que busquen un punto más de potencia y calidad en su terminal. Y es que este modelo está regido por un procesador de ocho núcleos de Mediatek a 1,7 GHz y tiene un buen conjunto de cámaras de 13 y 5 megapí­xeles para hacer frente a nuestras fotografí­as habituales y para conseguir selfies de excelente factura. De momento no se ha desvelado el precio oficial que tendrá este teléfono, que deberí­a llegar a lo largo de este mes de abril. Te desvelamos todas sus caracterí­sticas en un análisis a fondo.

HTC Desire 626G Dual SIM

Diseño y pantalla

No hay grandes sorpresas en este punto. El HTC Desire 626G Dual SIM sigue las principales lí­neas del aspecto de los terminales de gama media y alta de HTC, con la colocación de los altavoces tanto por encima como por debajo del panel. Eso sí­, con un toque de color ya que la compañí­a comercializará el teléfono tanto en blanco como en azul. Además, se han curvado sus esquinas para que genere la sensación de estar ante un terminal compacto y manejable. Las dimensiones completas del equipo se sitúan en los 146,9 x 70,9 x 8,19 milí­metros. Una finura considerable que potencia el atractivo del Desire y que se combina con un peso de 137 gramos. En cuanto a la pantalla de este modelo, se ha optado por un panel con tamaño de 5 pulgadas. Se trata de un formato que casi se ha convertido en un estándar para gran parte de los modelos de gama media del mercado. La resolución es HD de 1.280 x 720 pí­xeles, lo que arroja una densidad de 294 puntos por pulgada. Un nivel de detalle que deberí­a ser suficiente para disfrutar de los diferentes contenidos del teléfono, aunque los usuarios más exigentes pueden notar alguna limitación a la hora de visualizar ví­deos y pelí­culas en alta calidad.

Cámara fotográfica

Uno de los puntos donde más brilla el Desire 626G Dual SIM es en su apartado fotográfico. Este modelo integra una cámara trasera con resolución de 13 megapí­xeles, autoenfoque y flash LED. Se trata de un sensor de tipo BSI que capta mejor la luz y que llega con una apertura de f/2.2. Además, podremos grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p. En la parte delantera tenemos un objetivo de 5 megapí­xeles que deberí­a ofrecer un buen rendimiento a la hora de tomar selfies y que también es capaz de grabar ví­deo en 1.080p. En definitiva, un conjunto por encima de la media que promete darnos mucho juego.

HTC Desire 626G Dual SIM

Memoria y potencia

Otro de los apartados que ha querido destacar de manera especial HTC es la potencia de este equipo. Y es que en sus entrañas luce un procesador Mediatek MT6592 de ocho núcleos con una potencia de 1,7 GHz capaz de hacer frente a la inmensa mayorí­a de aplicaciones y juegos de Android. No obstante, nos parece que la compañí­a se ha quedado corta al acompañar a este chip con una memoria RAM de 1 GB que no permitirá utilizar muchos procesos al mismo tiempo. Tampoco destaca el Desire 626G Dual SIM por su capacidad interna, con 8 GB para guardar archivos personales y apps. A poco que usemos las posibilidades de su cámara, es muy probable que tengamos que hacernos con una tarjeta de memoria Micro SD extra para completar el espacio. O bien tirar de un sistema de almacenamiento online como OneDrive o Dropbox.

Sistema operativo y aplicaciones

El HTC Desire 626G apuesta por el sistema operativo Android 4.4 KitKat, una de las versiones más recientes de este popular sistema de Google. No obstante, nos hubiera gustado que HTC apostara de principio por la última versión Android 5.0 Lollipop. Es probable que con el paso de los meses se produzca este salto. Sea como fuere, KitKat supone un paso adelante en la eficiencia y el rendimiento de los menús y procesos de Android. Además, a nivel de uso tenemos avances interesantes como la posibilidad de ver la caratula de la canción que estemos escuchando en la pantalla de bloqueo. Al margen de estas mejoras, esta plataforma destaca por el universo de aplicaciones disponibles en su tienda oficial (más de millón y medio). Entre los tí­tulos que más ruido están haciendo tenemos nombres como Facebook, Instagram, Telegram, WhatsApp, Candy Crush Saga o Clash of Clans. Una selección muy amplia de alternativas para personalizar el dispositivo a nuestro gusto.

También hay que detenerse un poco en las aplicaciones propias de Google. Herramientas como YouTube, Gmail o Google Maps resultarán muy útiles para exprimir todo el jugo a esta plataforma. Además, siempre nos gusta destacar los avances que está experimentando su asistente inteligente Google Now. Este asistente aprende de nuestras preferencias y nos ofrece información relevante según nuestra localización y el uso de las apps de Google. Así­, por ejemplo, si pasamos por delante de una marquesina de autobús recibiremos una tarjeta con los horarios de paso aproximado. Otro ejemplo interesante ocurre cuando recibimos una tarjeta de embarque de un vuelo en Gmail A partir del dí­a anterior del viaje nos saltará una tarjeta con información del embarque en tiempo real y el estado del vuelo.

HTC Desire 626G Dual SIM

Conectividad

Dentro de las conexiones de este modelo destaca su capacidad para conectarse a redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps. Además, HTC ha querido reforzar la funcionalidad de este modelo con una doble ranura para tarjetas Nano SIM. Una opción muy interesante para aquellos usuarios que quieran juntar en un mismo dispositivo su número personal y el número utilizado para el trabajo. Además de Internet a través de redes móviles, también podremos conectarnos en el hogar a través de WiFi. Otras conexiones incluidas son Bluetooth 4.0 para sincronizar equipos compatibles (como por ejemplo un teléfono inteligente) y GPS para situarnos en cualquier lugar del mapa y navegar a cualquier parte. Por cierto, este teléfono tiene un sintonizador de radio, una opción que ha desaparecido de muchos modelos pero que agradecerán los amantes de las ondas.

HTC Desire 626G Dual SIM

Autonomí­a, precio y opiniones

El HTC Desire 626G Dual SIM utiliza una baterí­a de 2.000 miliamperios. Según los datos oficiales de HTC, deberí­amos ser capaces de utilizar el equipo en conversación hasta 22,76 horas en 2G o 12,71 horas en 3G. El tiempo en espera es de hasta 521 horas en 2G y de hasta 458 horas en 3G. De momento no se ha desvelado el precio con el que llegará este modelo. Lo que sí­ sabemos es que llegará a las tiendas a lo largo de este mismo mes de abril. En definitiva, un smartphone completo con una buena potencia y un conjunto de conexiones de primera lí­nea con su conectividad 4G y la capacidad de introducir dos tarjetas Nano SIM al mismo tiempo. Estas caracterí­sticas junto a su apartado fotográfico y a su diseño delgado lo convierten en una excelente opción de gama media. Eso sí­, deja algunas dudas como su memoria interna de 8 GB y la RAM de 1 GB.

 

HTC Desire 626G Dual SIM

Marca HTC
Modelo Desire 626G Dual SIM

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a LCD
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 146,9 x 70,9 x 8,19 milí­metros
Peso 137 gramos
Colores Blanco / Azul
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Sensor BSI
Lente 28 milí­metros y f/2.2
Enfoque automático
Detector de caras
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Sensor BSI
Lente  f/2.4
Ví­deo FullHD a 1.920 x 1.080 pí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .wma (Windows Media Audio 9), .3gp, .3g2, .mp4, .wmv (Windows Media Video 9), .avi (MP4 ASP y MP3)
Radio Radio FM, Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Interfaz HTC Sense
HTC Blinkfeed
Google Apps

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek MT6592 de ocho núcleos a 1,7 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 2G – GSM/GPRS/EDGE:
850/900/1800/1900 MHz
3G – WCDMA:
850/900/2100 MHz ,  HSDPA 21 Mbps, HSUPA
5.76 Mbps
4G LTE
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.000 mAh
Duración en reposo Hasta 512 horas en 2G
Hasta 458 horas en 3G
Duración en uso Hasta 22,76 horas de conversación en 2G
Hasta 12,71 horas de conversación en 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento Abril 2015
Web del fabricante HTC

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.