G Data TotalProtection

Si ya eres usuario de G Data Total Protection, probablemente hayas visto como saltaba un mensaje avisándote de que existe una nueva versión de este completo programa de seguridad. G Data ha desplegado una actualización con varias novedades a nivel de uso y con nuevas herramientas para proteger mejor al usuario. Por ejemplo, ahora contamos con una herramienta especí­fica para limpiar el navegador de esos molestos añadidos (add-ons) que se instalan (con o sin nuestro consentimiento) y que alteran el funcionamiento normal del programa. También se ha mejorado el funcionamiento de otros elementos que ya estaban presentes en anteriores versiones como por ejemplo el módulo G Data BankGuard, que ahora reduce el número de falsos positivos. Te contamos con más detalle las principales novedades que trae esta nueva versión de G Data Total Protection.

Una de las inclusiones más interesantes de esta actualización es la herramienta USB Keyboard Guard. Se trata de un programa especí­fico que protege al usuario de una nueva forma de ataque que consiste en cambiar el firmware de un dispositivo conectado a un puerto USB de forma que se haga pasar por un accesorio diferente a lo que en realidad es. Por ejemplo, se puede llevar a cabo una infección haciendo que una memoria USB se haga pasar por un teclado y utilice los permisos de este dispositivo para escribir código directamente en el ordenador infectado. El problema es que este tipo de ataques hacen muy difí­cil su detección por parte del antivirus. Otra de las novedades es Browsercleaner, un asistente que ayuda a limpiar nuestro navegador de los add ons que se instalan en el programa (a veces sin nuestro consentimiento) y que pueden llegar a ser realmente molestos en el caso de que perturben nuestra navegación.

Actualización de G Data

Dentro de las caracterí­sticas mejoradas por esta actualización, se ha tomado en cuenta la existencia cada vez mayor de equipos que utilizan una conexión móvil para navegar por la red durante viajes y desplazamientos. En estos casos, resulta muy molesto que el programa de seguridad lleve a cabo actualizaciones cada cierto tiempo y en lugares con poca cobertura puede fastidiar bastante la velocidad de Internet (y también consumir más datos de nuestra tarifa). Ahora, los usuarios pueden determinar que no se lleven a cabo estas actualizaciones cuando se detecta una conexión de este tipo. Además, para reducir las molestias del programa de seguridad podemos establecer un piloto automático del supervisor de comportamiento de forma que trabaje en segundo plano y no interrumpa nuestro uso habitual del PC.

También se ha introducido la opción de definir en cuáles programas funcionará o no funcionará la protección contra keyloggers. Hay que recordar que este tipo de programas maliciosos son los que tienen la capacidad de espiar y registrar nuestra actividad en el teclado para enviarla a los cibercriminales. Por último, nos gustarí­a destacar la mejora del módulo BankGuard contra troyanos bancarios, que disminuye el número de falsos positivos y hace que la herramienta sea más certera a la hora de encontrar este tipo de amenazas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.