Toshiba Satellite L50-B

Toshiba ha decidido actualizar su gama de portátiles Toshiba Satellite L50-B con cinco nuevos modelos que integran un procesador Intel Core de la quinta generación. Estos portátiles están pensados para el uso de juegos y la visualización de ví­deos y pelí­culas, con un tamaño estándar de pantalla de 15 pulgadas. Otras caracterí­sticas que ha querido destacar la compañí­a son el uso de una tarjeta gráfica dedicada para mejorar su rendimiento multimedia, altavoces ONKYO para conseguir una experiencia de audio más potente o una autonomí­a de hasta 6 horas de uso. Estos portátiles ya están disponibles en el mercado por un precio que parte de los 600 euros. Te contamos todos los detalles.

Una de las novedades más importantes de los Toshiba Satellite L50-B es la presencia de procesadores de la quinta generación de Intel Core. En concreto, en algunas versiones podremos disfrutar del chip Intel Core i5-5200U, de doble núcleo y con una potencia de 2,2 GHz por núcleo. Además, gracias a la tecnologí­a Turbo Boost podremos alcanzar velocidades de hasta 2,7 GHz en los momentos de mayor exigencia energética y con la tecnologí­a Hyper-Threading trabajar como si en realidad tuviéramos cuatro núcleos fí­sicos. En las configuraciones más potentes de estos portátiles contamos con un chip Intel Core i7-5500U de doble núcleo con una potencia de 2,4 GHz por núcleo. A través de las tecnologí­as de Intel se lleva la velocidad hasta los 3 GHz y se pueden usar cuatro hilos de proceso al mismo tiempo.

Satellite L50-B

Junto a estos chips se incluye una memoria RAM de 4 GB u 8 GB según la configuración elegida. También destaca la posibilidad de integrar una tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon R7 M260 con 2 GB de memoria dedicada o una tarjeta AMD Jet Pro con 1 GB de memoria dedicada. Los modelos Toshiba Satellite L50-B apuestan por los discos duros tradicionales con velocidad de 5.400 revoluciones por minuto. Este formato permite almacenar un mayor número de aplicaciones y juegos pero se pierde velocidad respecto a otras propuestas como las tarjetas SSD (aunque también es un formato más caro). Los portátiles de Toshiba tienen configuraciones de 500 GB, 1 TB y 2 TB.

Además, también podemos echar mano de los puertos USB del equipo para ampliar espacio a través de un disco duro externo. En concreto, contamos con tres puertos USB, dos de ellos con el protocolo USB 3.0. Esta tecnologí­a favorece unas tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional y ya están presentes en la mayorí­a de los nuevos lanzamientos que llegan al mercado. Eso sí­, todaví­a no se ha extendido tanto el uso de dispositivos externos que aprovechen esta velocidad.

Las pantallas de los Toshiba Satellite L50-B de 15 pulgadas tienen una luminosidad de 200 nits y apuestan por la resolución HD de 1.366 x 768 pí­xeles. Para potenciar el rendimiento sonoro estos equipos integran altavoces ONKYO con DTS Sound que prometen un buen rendimiento. Todo ello con un diseño ligero de 2,2 kilos y 2,3 centí­metros de grosor. En el campo de las conexiones contaremos con WiFi y Ethernet para llevar a cabo la conexión a la red, RGB o HDMI. La autonomí­a máxima de estos modelos se sitúa en las seis horas y se pueden encontrar en el mercado por un precio de partida de 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.