Lollipop

Si tienes un dispositivo lanzado más o menos recientemente por Samsung, estamos seguros de que querrás saber en qué momento llegará la esperada actualización a Android 5.1 Lollipop. En diciembre del año pasado, la compañí­a coreana dio el pistoletazo de salida al despliegue de Android 5.0 Lollipop para sus principales equipos. Es cierto que son muchos los que todaví­a no la han recibido, pero también es verdad que el mundo Android avanza y que la versión 5.1 pronto llegará a los teléfonos más punteros. El paquete de datos, que resulta ser un importante bálsamo reparador de errores heredados de la antigua versión, deberí­a empezar en breve para los Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 4, así­ que lo más probable es que en las próximas semanas recibamos noticias interesantes al respecto. Hoy queremos ofrecerte toda la información que ya se ha publicado al respecto. Te vendrá fenomenal si estás esperando como agua de mayo este paquete de firmware

samsung galaxy s6 0

El estado actual de las cosas

Ya sabes, y sino te lo recordamos, que Samsung no suele ofrecer información sobre la fecha de la puesta de largo de sus actualizaciones. Sin embargo, distintos rumores apuntan a hipótesis de lo más variadas. Por un lado, Sammobile descarta que por ahora la coreana esté trabajando en la actualización a Android 5.1 Lollipop para los dispositivos Galaxy. Y no es que no exista una previsión real. Lo que ocurre es que el perí­odo de pruebas todaví­a no ha comenzado. En los últimos dí­as, sin embargo, un usuario de Reddit directamente relacionado con un representante de Samsung en Europa ha afirmado que Android 5.1 Lollipop podrí­a traer consigo las nuevas caracterí­sticas de TouchWiz a equipos como el Samsung Galaxy S5 o Samsung Galaxy Note 4. En este punto, tenemos que indicar que Samsung podrí­a estar completamente centrada en el desarrollo y la puesta de largo de Android 5.0.1 y 5.0.2 Lollipop.

Fechas de lanzamiento

Lamentablemente, la llegada de Android 5.1 Lollipop a los Samsung Galaxy promete alargarse en el tiempo. Estamos, según los informes mencionados, ante un paquete de datos que por ahora ocupa un segundo plano en Samsung, de modo que su aterrizaje podrí­a extenderse más allá de algunas semanas e incluso meses. Se espera, en este sentido, un despliegue a largo plazo durante este año 2015.

samsung galaxy note 4 03

Novedades y caracterí­sticas

Toda actualización trae consigo novedades importantes, así­ que conviene echar un vistazo a todas las caracterí­sticas que Android 5.1 Lollipop incorpora para los dispositivos Galaxy. Los usuarios que se actualicen a esta versión disfrutarán de acceso a ajustes rápidos para activar o desactivar la conectividad WiFi, animaciones y efectos más fluidos, opciones avanzadas para el bloqueo de la pantalla, desactivación de las notificaciones hasta que suene la alarma (una mejora importante para los que echan de menos el modo silencio), control directo para el volumen de la alarma, protección extra para el dispositivo (no será posible desbloquearlo incluso realizando un reinicio de fábrica), llamadas de voz HD (solo para algunos equipos compatibles) y hasta soporte para doble tarjeta SIM. Pero esto no es todo. Todos los dispositivos se beneficiarán de mejoras importantes en el rendimiento, así­ como de correcciones para fallos heredados de otras versiones.

Problemas en Android 5.1 Lollipop

La mayorí­a de usuarios que ya se han actualizado a Android 5.1 Lollipop han experimentado mejoras importantes en el apartado del rendimiento y en la estabilidad del sistema. Sin embargo, algunos propietarios de terminales Nexus han detectado algunos problemas tí­picos: un drenaje excesivo de la baterí­a, interrupciones en la conectividad WiFi, reinicios espontáneos, etcétera. Sea como sea, conviene ser cautos y esperar, porque Samsung tiene mucho tiempo por delante para mejorar el rendimiento de esta actualización y corregir cuantos fallos puedan detectarse a tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.