Huawei

El grupo Huawei Technologies ha presentado sus resultados correspondientes al año 2014. La compañí­a pasa por un excelente estado de forma, con unos beneficios que aumentaron en un 32,7% hasta superar la barrera de los 4.000 millones de euros (27.900 millones de yuanes al cambio). Un aumento que también ha experimentado en sus ingresos tanto a nivel global como en la región de Europa, con una mejora que ronda el 20% y que la consolida como una de las firmas más sólidas del panorama tecnológico. Además, también ha marcado unos excelentes resultados en su negocio dirigido al consumidor final, en el que se incluye la venta de sus teléfonos inteligentes. Te contamos todos los detalles sobre los números de Huawei en 2014.

El año pasado fue un magní­fico ejercicio para Huawei. La compañí­a china de telecomunicaciones aprovechó el excelente momento para el mercado de las redes 4G (en plena expansión en muchos paí­ses) y de las buenas ventas de su división de dispositivos móviles. Estos son algunos de los factores positivos que le permitieron cerrar 2014 con unos beneficios de 4.150 millones de euros (27.900 millones de yuanes al cambio), una cantidad que está un 32,7% por encima de sus números de 2013. Un rendimiento notable que también experimentó en el campo de los ingresos. Y es que las ventas globales de la firma china durante este periodo se situaron en los 42.925 millones de euros (288.200 millones de yuanes), una cifra que supera en un 20,6% los ingresos del año anterior.

 

Huawei Ascend P7

Si nos fijamos en los números que nos pillan más cerca, los correspondientes a la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y ífrica), la situación es similar con una mejora en los ingresos del 20,2%. De hecho, se trata de la segunda región con mejores números, sólo por debajo de su paí­s natal. Los ejecutivos de la compañí­a explican este buen funcionamiento debido a tres factores principales. Por un lado, el despliegue de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones en estos paí­ses, sobre todo por la demanda de servicios nuevos como el 4G (España es un excelente ejemplo de esta situación).

Por otra parte, Huawei está potenciando su negocio orientado a las empresas a través de servicios especí­ficos en esta zona, sobre todo en Europa. Finalmente, también se experimenta una acogida cada vez mayor de los terminales de gama alta de Huawei, con modelos que han generado mucha expectación por caracterí­sticas y diseño como el Huawei Ascend P7. A este buen momento de su división de dispositivos móviles se le une el desarrollo de su marca separada para un público más juvenil, Honor.

Volviendo a los números, el negocio para el consumidor final (que incluye la venta de smartphones) le supuso a la compañí­a unos ingresos de 11.180 millones de euros (75.100 millones de yuanes), una cantidad que está un 32,6% por encima de los números de 2013. Para continuar con esta senda positiva, la compañí­a china invierte un importante porcentaje de sus ingresos totales en investigación y desarrollo. Sólo el año pasado se destinaron algo más de 6.000 millones de euros a este fin, o lo que es lo mismo, un 14% de los ingresos de la firma durante 2014.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.