HANNspree SN50MC1

El HANNspree SN50MC1 es el primer smartphone de la compañí­a. Una propuesta que busca cristalizar la experiencia de la marca en paneles táctiles (es el tercer vendedor del mercado) en un teléfono móvil. El SN50MC1 luce un conjunto de caracterí­sticas técnicas que colocan a este modelo dentro de la gama media, con un panel HD de 5 pulgadas, procesador de ocho núcleos, cámara trasera de 13 megapí­xeles o 16 GB de memoria interna para poder almacenar juegos y aplicaciones. Todo ello con un diseño con un buen nivel de finura y con un precio competitivo de 200 euros. Claro que quedan muchas dudas de si este equipo será capaz de marcar la diferencia en un mercado saturado. Te contamos los detalles en un análisis a fondo.

HANNspree SN50MC1

Diseño y pantalla

HANNspree ha optado por utilizar un diseño bastante rectangular en su primer smartphone, con las esquinas ligeramente redondeadas. Uno de los elementos diferenciales de este teléfono es el uso de un marco exterior para colocar el logo de la marca. Para su construcción se ha decidido utilizar el plástico. Por lo demás, estamos ante un modelo que mantiene una buena finura de 8,6 milí­metros, aunque sin grandes alardes (otros modelos de la competencia lucen diseños más finos). Su peso de 155 gramos resulta algo más pesado de lo que estamos acostumbrados a ver en equipos de este tamaño, aunque en ningún caso resultará molesto. De momento, la firma sólo comercializa este equipo en negro.

En cuanto a la pantalla, HANNspree SN50MC1 se vale de un panel IPS con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 294 puntos por pulgada. Un nivel de detalle bueno para la mayorí­a de apps y juegos de Android y que sólo se nos puede quedar algo corto a la hora de visualizar ví­deos y pelí­culas en alta resolución. Además, el uso de la tecnologí­a IPS favorece unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

HANNspree SN50MC1

Cámara fotográfica

La compañí­a ha cuidado bien el apartado fotográfico de este terminal. Los usuarios podrán disfrutar de una cámara trasera con resolución de 13 megapí­xeles, autoenfoque y flash. En principio, se trata de un objetivo que debe servir sin problemas para hacer frente a las necesidades de un usuario medio. Por la parte delantera frontal tenemos una cámara de 2 megapí­xeles para selfies y videoconferencias, que si bien no es de las más destacadas del mercado, puede arrojar resultados curiosos.

Memoria y potencia

Uno de los aspectos en los que más ha querido incidir la firma a la hora de hablar de su equipo es el uso de un procesador de ocho núcleos. En concreto, el HANNspree SN50MC1 se vale de un chip MediaTek MT6592 de ocho núcleos con una potencia de 1,7 GHz que será capaz de correr sin problemas la inmensa mayorí­a de juegos y aplicaciones de Android. Eso sí­, la memoria RAM de 1 GB se puede quedar corta para aprovechar las posibilidades de este chip y tener abiertas una mayor cantidad de aplicaciones y procesos al mismo tiempo.

La memoria interna de este modelo se coloca en los 16 GB. Una capacidad que deberí­a ser suficiente con un uso normal del equipo, aunque si estamos acostumbrados a descargar archivos pesados y muchas apps es posible que tengamos que echar mano de su ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB. Otra opción es utilizar un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o el propio Google Drive.

HANNspree SN50MC1

Sistema operativo y aplicaciones

En las entrañas del HANNSpree SN50MC1 encontraremos el sistema operativo Android 4.4 KitKat, una de las últimas revisiones del sistema operativo de Google. Eso sí­, se puede echar en falta que la compañí­a hubiera apostado de partida por Android 5.0 Lollipop, una versión que ya circula por el mercado desde hace unos meses. Aún así­, disfrutaremos del núcleo de caracterí­sticas que han hecho de este sistema operativo el más popular entre los dispositivos móviles. Una de las novedades más interesantes con las que llegó KitKat es una mejora notable en la fluidez de los menús y procesos del sistema, incluso en aquellos terminales más limitados técnicamente (algo que no es el caso con el SN50MC1). Además, cada vez que escuchemos una canción veremos una caratula en la pantalla de bloqueo del móvil.

Hannspree ha decidido apostar por una versión más pura de Android sin añadidos de software, algo que nos permitirá disfrutar de una experiencia más directa de los iconos de Google. Pero sobre todo, el gran atractivo de esta plataforma es su gran oferta de aplicaciones de todo tipo. Sólo en la tienda oficial contamos con más de millón y medio de tí­tulos, a lo que hay que añadir un importante número de tiendas alternativas (aunque hay que tener cuidado con la existencia de troyanos y programas maliciosos).

Tampoco hay que desdeñar la importancia de las herramientas propias de Google. La compañí­a del buscador ofrece varias aplicaciones preinstaladas que seguramente tendrán un peso crucial en nuestro uso del teléfono. Entre ellas tenemos por ejemplo YouTube, la plataforma más popular para ver clips de música y ví­deos de todo tipo. O Google Maps, para situarnos en el mapa y navegar a cualquier parte. Otra aplicación que suele dar muy buen rendimiento es Gmail, el servicio de correo más utilizado del mundo. Por último, hay que destacar la utilidad de Google Now, una herramienta inteligente que aprende de nuestras preferencias para ofrecernos información relevante en forma de tarjetas. Por poner un ejemplo, si nos llega a la bandeja de correo una tarjeta de embarque recibiremos el dí­a anterior al vuelo recibiremos un aviso con la hora de embarque y el estado del vuelo en tiempo real (por si suceden retrasos).

HANNspree SN50MC1

Conectividad

Dentro del campo de las conexiones el principal atractivo de este teléfono es la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM al mismo tiempo. Una forma de poder unificar en un mismo equipo nuestra vida personal y la vida laboral. Eso sí­, el SN50MC1 no es compatible con redes 4G de alta velocidad. En su lugar, tendremos que conformarnos con redes 3G, aunque si no hacemos un uso muy constante de ví­deo en streaming o descarga y subida de archivos pesados no deberí­amos tener mucho problema. Para conectarse a la red también podemos echar mano de WiFi. Las conexiones se completan con GPS para situarnos en el mapa y navegar y Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles.

HANNspree SN50MC1

Autonomí­a, precio y opiniones

El HANNspree SN50MC1 integra una baterí­a de 2.000 miliamperios. Según los datos de la compañí­a alcanzaremos un tiempo de conversación de hasta 12 horas y un tiempo en reposo de 300 horas. Este modelo ya se puede encontrar en el mercado por un precio de 200 euros. En definitiva, la primera propuesta de HANNspree integra un conjunto equilibrado de especificaciones, pero puede sufrir a la hora de destacarse respecto a otras ofertas del mercado que se mueven por el mismo precio. Probablemente, sus caracterí­sticas más interesantes sean su procesador de ocho núcleos y una buena cámara trasera de 13 megapí­xeles.

 

HANNspree SN50MC1

Marca HANNspree
Modelo HANNspree SN50MC1

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pixels
Densidad 293 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 145 x 72,8 x 8,6 mm (altura x anchura x grosor)
Peso 155 gramos
Colores Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Full HD
Funciones Autoenfoque
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, MIDI ,M4A, WAV, PCM, OGG, JPG, BMP, PNG, GIF
Radio Radio FM con RDS
Sonido Altavoz integrado
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek MT6592 de ocho núcleos con 1,7 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil UMTS HSPA (3G)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850/900/1800/1900MHz,WCDMA 900/2100MHz
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.000 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 300 horas
Duración en uso 12 horas en conversación

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Sony

 

Precio 200 euros euros


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.