iPhone6c 01

El actual teléfono estrella de Apple es, sin duda, el iPhone 6: un dispositivo que fue presentado en octubre del pasado año y que cuenta con todas las mejoras y tecnologí­as más recientes de la casa de Cupertino. A pesar de eso, ya hace tiempo que la compañí­a está trabajando en las próximas generaciones. Los rumores dicen que dentro de algunos meses, la firma dará a conocer dos nuevos modelos que sucederán al iPhone 6 y que se convertirán, sin duda, en el nuevo objeto de deseo de los applemaniáticos. Hablamos, como ocurrió con las generaciones que sucedieron al iPhone 5, de dos modelos distintos: por un lado estarí­a el iPhone 6s, un modelo de alta gama que seguirí­a la estela del iPhone 6 y por otro, el iPhone 6c, un equipo que en teorí­a se presenta para cubrir una gama más básica, pero cuyo precio también estarí­a por las nubes. Esta fue la realidad, hay que reconocerlo, del lanzamiento del iPhone 5c.

iPhone6c 02

Sea como sea, hoy tenemos que hablar sobre la intención que tendrí­a la firma de dar a conocer un nuevo iPhone 6c. Los rumores se filtraron la pasada semana y hoy ya disponemos de las primeras imágenes. Las fotografí­as nos ofrecerí­an una interesante panorámica sobre el aspecto de la carcasa trasera de este equipo. Este flamante iPhone 6c se presentarí­a equipado con una pantalla multitáctil de 4 pulgadas, idéntica (en dimensiones) a la del iPhone 5c. Sin embargo, parece que el equipo se superarí­a en términos de rendimiento, al incluir el mismo procesador A8 que encontramos presente en el iPhone 6 actual. Podrí­a ser, además, que el dispositivo incorporara un sensor de huellas dactilares para identificar a los usuarios, así­ como soporte para la tecnologí­a NFC (Near Field Communication) que facilita la transferencia de contenidos e informaciones a través del aire, con un solo toque, entre dispositivos compatibles.

Tenemos más pistas en el apartado del diseño, porque las imágenes nos ofrecen datos importantes. Por un lado, parece que el equipo tendrá un aspecto muy parecido al de su predecesor. Estará í­ntegramente fabricado en plástico y será muy colorido. No en vano, aquí­ vemos un modelo de color rojo puro, aunque lo más probable es que también podamos encontrarlo en otras tonalidades. Por lo demás y con respecto a la ubicación de los distintos elementos externos, podemos apreciar que el iPhone 6c sí­ contará con un flash doble LED, ideal para potenciar el funcionamiento de la cámara fotográfica en situaciones o escenarios poco favorables y dos rejillas de altavoces, que en este caso quedarí­an situadas en la parte inferior del terminal.

Por otra parte, lo más probable es que el equipo tampoco tenga un precio adaptado a la gama media que se pretende. Ya ocurrió con la presentación del iPhone 5c, así­ que nada deberí­a sorprendernos. A pesar de contar con una carcasa í­ntegramente fabricada en plástico, el iPhone 5c no fue un modelo precisamente más económico y accesible para una gran mayorí­a de públicos. Lamentablemente, la senda del nuevo iPhone 6c podrí­a ser muy parecida. Lo sabremos a partir de septiembre/octubre de este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.