Sony Xperia Z4

Un dispositivo con nombre en clave Sony E6553 ha pasado por las pruebas del popular test de rendimiento GFXBench. La noticia no serí­a tan importante, si no es porque se tratarí­a del próximo buque insignia de la nipona, del Sony Xperia Z4. Gracias a estos datos ya podemos tener una idea más exacta de como será el terminal, hablamos de una información que ya es más fiable que las filtraciones de las que disponí­amos hasta la fecha.

Para empezar, parece que Sony no parece dispuesta a subirse al carro de la resolución de pantalla, y se aferra a una de 5,1 pulgadas con resolución de 1080 x 1920 pí­xeles (FullHD). Realmente, no hay una diferencia muy significativa entre ésta y la QHD, es imperceptible para el ojo humano y en términos de baterí­a se nota. Debajo del panel, GFXBench detecta un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits (cuatro núcleos ARM Cortex-A57 y cuatro núcleos Cortex-A53) acompañado de una memoria RAM de 2,8GB. Al igual que ha hecho HTC con su nuevo One M9, Sony habrí­a optado por este chip, que ha contado con un gran número de crí­ticas desde el momento de su lanzamiento por problemas de sobre calentamiento.

Sony Xperia Z4

Otra de las caracterí­sticas que se confirman es una cámara principal de 20 megapí­xeles, la misma que la de su hermano mayor, el Xperia Z3, aunque todo hace indicar que el sensor se habrí­a mejorado. Se habla de que montarí­a el IMX230 EXMOR RS, que fue presentado en el mes de noviembre. Conociendo como se las gasta la compañí­a en este apartado, creemos que este va a ser uno de los platos fuertes del nuevo dispositivo. Por su parte, la cámara secundaria serí­a de 5 megapí­xeles, o por lo menos así­ se ve reflejado en el test de GFXBench.

Google puede seguir respirando tranquila, porque Android seguirá estando presente en el que se perfila uno de los dispositivos de este 2015. Concretamente, el Xperia Z4 estarí­a gobernado por Android 5.0.2, pero suponemos que podrá ser actualizado próximamente a la 5.1. En el momento de su lanzamiento, de este modo, podremos disfrutar de la nueva capa de personalización Material Design, así­ como del nuevo sistema de notificaciones inteligentes. Por su parte, Android 5.0.2 permitirá al equipo gestionar mejor su rendimiento general, además de su baterí­a.

Los datos de GFXBench no nos hablan de diseño, pero las últimas filtraciones ya nos daban una idea aproximada de como lucirí­a el nuevo Sony Xperia Z4. El dispositivo dispondrí­a de un marco metalizado con laterales más brillantes, que le darí­an un aspecto premium. Serí­a algo más delgado que su antecesor, aunque mí­nimamente. Así­, mientras que el Xperia Z3 tiene unas medidas de 146 x 72 x 7.3mm, el nuevo Xperia Z4 presumirí­a de contar con 146.3 x 71.9 x 7.2 milí­metros. Como decimos, un cambio casi imperceptible. Lo que desconocemos, de momento, es su fecha de presentación. La asiática ya comunicó que iba a dejar pasar más tiempo entre un lanzamiento y otro. Algunos rumores aseguran, que el terminal podrí­a dejarse ver por el IFA de Berlí­n, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Aún falta algún tiempo, y para ese momento ya habrán aterrizado en el mercado la gran mayorí­a de sus competidores.


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.