Nokia Lumia 635 01

El Nokia Lumia 635 es un smartphone de gama media que está a disposición del gran público por un precio muy asequible. Lo mejor de todo es que además de contar con la última versión de Windows Phone, el sistema operativo para móviles de Microsoft, el dispositivo está perfectamente equipado con todas las tecnologí­as que le pedirí­amos a un smartphone de hoy, además de capacidad para conectarse a redes 4G/LTE. Pero esto no es todo lo que destacarí­amos de este Nokia Lumia 635. Hoy tenemos que echar un vistazo a su cámara fotográfica. Incluye un sensor de 5 megapí­xeles que nos permitirá capturar imágenes en una resolución máxima de 2592 x 1944 pí­xeles. Y aunque se trata de una capacidad limitada, Microsoft pone a disposición de sus clientes una gran cantidad de opciones, funciones y apps para mejorar la captura y cómo no, editar tus fotografí­as a posteriori. Pero, ¿sabes cuáles son todas estas herramientas?

Nokia Lumia 635 02

Para aprovechar todo el potencial fotográfico del Nokia Lumia 635 no hay que ser un gran experto. Y es que el equipo incluye distintas funcionalidades que nos ayudarán a mejorar nuestras capturas. Una de las más interesantes, sin duda, es Lumia Camera. Gracias a esta herramienta podrás hacer fotos y ví­deos rápidamente, pero ajustando todos y cada uno de los parámetros: activar o desactivar el flash, controlar el balance de blancos, el enfoque, la sensibilidad (ISO), la velocidad de obturación y el brillo. A todas estas variables, que pueden configurarse de forma independiente, hay que añadir la captura de fotos en secuencia, para no perdernos ni un detalle de cualquier movimiento. El sistema registra todas las capturas y luego nos permite seleccionar aquella que ha quedado mejor, descartando todas las demás.

¿Y qué pasa si lo que queremos es modificar la imagen a posteriori? Mejorar nuestras fotografí­as desde el teléfono es posible. Podrás instalar apps que te ayuden a hacerlo (Instagram es una de las más populares, aunque existen múltiples alternativas con este mismo cometido) o acceder a Lumia Creative Studio. La opción está disponible desde la propia galerí­a fotográfica de tu Nokia Lumia 635, así­ que bastará con que pulses sobre los tres puntos de opciones (…) y selecciones Editar para abrir la imagen en Lumia Creative Studio. Desde aquí­ podrás recortar la foto, añadir filtros y ajustar distintos parámetros importantes: intensidad, sombras, brillo, claridad y temperatura, además de seleccionar distintas zonas para desenfocar o enfocar de acuerdo con tus necesidades o criterio. Desde esta misma aplicación, seleccionando los tres puntos de opciones (…) también podrás llevar a cabo otras acciones: desenfocar el fondo, resaltar el color o corregir los ojos rojos.

Si con estas opciones no tienes suficiente, será necesario que contemples la posibilidad de descargar otras apps complementarias de edición fotográfica. En un teléfono como el Nokia Lumia 635, equipado con Windows Phone, podrás instalar InstaPic, Instance o Metrogram, entre muchas otras. Y tú, ¿cómo mejoras tus instantáneas a bordo del Nokia Lumia 635?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.