Nueva sección de contactos de Gmail

Ya era hora. Google ha decidido dar un lavado de cara a su sección de contactos en Gmail. Una opción que hasta ahora lucí­a un diseño más que discutible en los tiempos que corren (sobre todo teniendo en cuenta los avances de la compañí­a con Android). La versión preliminar de esta herramienta nos permite ver nuestros contactos ordenados por nivel de importancia en vez del orden alfabético con el que hemos convivido estos años. Además, se toman datos del perfil de Google+ para completar la información y también contamos con una opción para encontrar contactos que estén duplicados y fusionarlos en uno solo. Un cambio de imagen que todaví­a está en fase de pruebas y que ya puedes comenzar a usar. Te contamos todos los detalles.

Para activar esta versión previa de los contactos de Gmail, primero tenemos que ir a la pestaña de contactos haciendo click sobre la palabra «Gmail» en la esquina superior izquierda (justo debajo del logo de Google) y después seleccionar la opción de «Contactos» en el desplegable. Por defecto, seguiremos viendo el menú clásico de contactos de Google con nuestros amigos y conocidos en orden alfabético. Entre las opciones de la izquierda tenemos que buscar la que nos permite probar la vista previa de contactos.

Contactos de Google

Al principio, contaremos con un sencillo tutorial para ir conociendo los detalles de la nueva interfaz. La información de los contactos se muestra en tarjetas que combinan los datos que tenemos con la información que comparte la persona en cuestión a través de Google Plus. Lo primero que llama la atención es el hecho de que nuestros conocidos se agrupan teniendo en cuenta la frecuencia con la que intercambiamos mensajes con ellos. Eso sí­, la parte superior la ocupan aquellos contactos que hayamos destacado de manera manual. El siguiente paso lo marcan los «Contactos frecuentes». Por defecto, veremos una lista con los 10 más utilizados. Si queremos ver todos los contactos considerados frecuentes basta con apretar sobre la opción «Ver todo».

En la parte inferior de la pantalla es donde se agrupan todos los contactos de una forma similar a la vista clásica de Google, en orden alfabético. Entre los detalles que podemos encontrar en un primer vistazo se encuentra el nombre completo, el teléfono móvil (en el caso de que lo haya añadido), su ocupación y un icono que indica si ya forma parte de nuestros cí­rculos de Google Plus. En caso de que no le hayamos añadido en nuestra lista, también podremos hacerlo desde aquí­ a través del icono en forma de persona (que recuerda ligeramente a los iconos del Messenger).

Una de las ventajas que tiene esta nueva interfaz es una herramienta especí­fica que analiza los contactos en busca de duplicados. La primera vez que entremos en esta plataforma veremos un mensaje de advertencia en la parte superior (con el marco en negro) que nos avisa de los posibles contactos duplicados. Si pinchamos sobre «Ver duplicados», podremos decidir cada caso por separado o marcar la opción de «Combinar todos». Por nuestra experiencia, el funcionamiento de esta herramienta es bastante buena. Sin duda, la nueva interfaz supone un paso adelante (necesario) de la plataforma de contactos de Gmail.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.