ZTE Star II

2014 ha sido un buen año para ZTE. La compañí­a asiática ha estado cerca de doblar sus beneficios con unos números de 423 millones de dólares. Un aumento que se debe tanto al excelente momento que viven sus soluciones 4G como a la buena salud de su mercado de smartphones. En este campo, la firma ha conseguido alcanzar la cifra de 50 millones de smartphones durante todo el periodo. Unas ventas que quiere llevar hasta los 60 millones durante 2015 con propuestas como el ZTE Star 2 (un móvil que se puede controlar por la voz) o el ZTE Spro 2, un mini proyector portátil con Android. Te contamos todos los detalles que ha revelado la compañí­a.

Y claro, hay que empezar con el dato más interesante. ZTE ha aumentado sus beneficios durante 2014 en un 94%, desde los 206 millones de dólares del año 2013 hasta los 423 millones de dólares (hay que tener en cuenta el cambio de divisas desde su moneda natal). Además, también se experimentó una mejora estable en sus ingresos hasta los 13.000 millones de dólares, un 8% más que el periodo anterior. Uno de los negocios clave de esta firma es el despliegue de las soluciones 4G (de hecho, se trata de la firma que más rápido creció durante el año pasado en este tipo de ofertas). ZTE se está aprovechando del momento de expansión que viven este tipo de redes, que por ejemplo se han desplegado hace poco tiempo en España (y así­ en muchos mercados).

ZTE Spro 2

Pero la firma es consciente de la velocidad con la que se desarrollan las tecnologí­as de comunicación y también se ha convertido en un baluarte en la investigación de las redes 5G, de las que ya se han llegado a realizar demostraciones durante el pasado Mobile World Congress. Otra muestra del avance de ZTE en el mercado es la transformación que está experimentando su negocio internacional. Y es que en 2014 fue la primera vez en la historia de la marca que sus ingresos en el extranjero superaban los producidos en China (6.580 millones de dólares en mercados internacionales frente a 6.530 millones en su paí­s natal).

Dentro de la estrategia de la compañí­a también tienen un lugar destacado sus smartphones. Durante el año 2014, ZTE logró vender 50 millones de terminales a lo largo de todo el mundo. Una cifra que la marca quiere llevar hasta los 60 millones de equipos en el periodo actual. Para ello, ya ha presentado varias propuestas que quieren cambiar el modo en el que interactuamos con nuestros gadgets. Prueba de ello es el ZTE Star 2, un smartphone que cuenta con un sistema de reconocimiento de voz que funciona incluso cuando no estamos conectados a la red. Esta ventaja competitiva se completa con un buen conjunto de caracterí­sticas técnicas como su pantalla Full HD de 5 pulgadas, un diseño por debajo de los 7 milí­metros de grosor o conectividad 4G.

Otro de los modelos que han generado mucha expectativa es su ZTE Spro 2 (se puede ver en la imagen superior), un mini proyector con Android capaz de proyectar una imagen de hasta 120 pulgadas con una autonomí­a de tres horas de uso lejos del enchufe y con una luminosidad de 200 lúmenes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.