Windows Android

Windows Phone ha dado pasos gigantes en lo que respecta a la disponibilidad de aplicaciones, al menos en comparación con el estado de la plataforma hace sólo un par de años atrás. Pero a pesar del éxito de Microsoft, que cuenta con buenos desarrolladores a su lado, su trabajo está lejos de haber terminado. La próxima llegada de Windows 10 busca ayudar a cerrar la brecha que hay en las aplicaciones con su enfoque de centrarse en aplicaciones universales, pero, ¿será eso suficiente?

Un nuevo informe afirma, que la firma de Redmond se encontrarí­a trabajando en un plan de respaldo para que su nuevo software pueda tener compatibilidad absoluta con las aplicaciones Android. Esto significa, que podrí­amos instalar sin problema cualquier app de la plataforma de Google en aquellos dispositivos que vayan gobernados por Windows 10. Neowin ha sido el encargado de dar esta información, asegurando, incluso, que este proyecto no serí­a nuevo y se encontrarí­a en fase avanzada. De hecho, se asegura que ya habrí­a sido probado y que funcionarí­a correctamente.

Windows Android

Aún así­, no sabemos si finalmente esto podrí­a llegar a ver la luz, consideramos que a Google no le harí­a demasiada gracia. En la actualidad Android es la plataforma que más cuota de mercado tiene y la compañí­a no podrí­a permitirse el lujo de perder este poder, y menos de manos de Windows 10 o Windows Phone. Este último sistema no ha tenido demasiado éxito, quizá algo más en paí­ses emergentes, y ahora Microsoft quiere luchar más por que la situación cambie.

Las últimas informaciones que tenemos, es que la compañí­a podrí­a comenzar la expansión de Windows 10 móvil en China. Este paí­s es uno de los mercados más grandes del mundo, debido, sobre todo, a su enorme población. Microsoft ya habrí­a firmado acuerdos con varios gigantes asiáticos de telefoní­a para que Windows 10 se haga oí­r. Sin ir más lejos, algunos usuarios estarí­an probando en el Mi4 de Xiaomi una capa de personalización de Windows 10, que en un futuro podrí­a ser sustituida por Android.

También Lenovo va a confiar en la nueva plataforma de Microsoft. La compañí­a estarí­a fabricando un dispositivo equipado con Windows 10 y que montarí­a una pantalla de entre 4,5 y 5 pulgadas. Serí­a un terminal gama media, que se comercializarí­a a través de la operadora asiática China Mobile, una de las más grandes del paí­s. No sabemos si aterrizará en nuestro continente. Pero imaginad lo que supondrí­a poder disponer de un dispositivo gobernado por Windows 10 y que pudiera hacer uso de todas las apps de Android.

Por ahora la compañí­a no ha querido hacer comentarios al respecto sobre este tema, afirmando que no tienen nada que decir sobre esto. Quizá el único dato que tenemos, algo más oficial, llega de la mano de Tom Warren, un conocido editor que tiene contactos en Microsoft. Warren ha asegurado que no hay que tomar estas filtraciones al pie de la letra y que lo que realmente estarí­a intentando la compañí­a, es que los desarrolladores puedan trabajar de manera más fácil. Sólo el tiempo nos dirá si todo esto es verdad o no.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.