Motorola tablets

No es ningún secreto que la primera tableta de Motorola, llamada XOOM, no fue lo que se dice un éxito en ventas. Aterrizó en el mercado en 2011 a un precio escandalosamente alto y le faltaba conectividad LTE. Lo cierto, es que pasará a la historia, sobre todo porque se trataba de la primera tableta Android en incorporar una gran pantalla. Concretamente una de 10,1 pulgadas. A esta le siguió la familia DROID Xyboard, con pantallas de 8,2 y 10,1 pulgadas.

Desde hace algún tiempo se rumorea que la compañí­a, actualmente propiedad de Lenovo, podrí­a estar trabajando en un nuevo modelo que seguirí­a la lí­nea de los Moto X, las llamadas X tablet. Parece que nos vamos a quedar con las ganas de conocerlas. Ha sido el propio presidente de la compañí­a, Rick Osterloh, quien habrí­a comunicado a través de su cuenta de Twitter que no tienen planes de lanzar nuevas tablets. Osterloh ha hecho mención a la enorme gama de estos dispositivos que ya ofrece Lenovo, por lo que deducimos que la compañí­a se centrará más en la fabricación de teléfonos de gama media y dejará las tabletas para su propietaria.

Motorola tablets

Motorola trabaja en estos momentos en la versión 2015 de su Moto X, un teléfono que está teniendo un enorme éxito por sus buenas prestaciones y su bajo precio. Como ya os informamos, se espera que el nuevo terminal sea presentado entre agosto y septiembre. Osterloh también comunicó en Twitter, que seguirán con los ciclos normales de lanzamiento. Teniendo en cuenta que el Moto X 2014 fue presentado en septiembre del pasado año, creemos que es muy posible que la última generación también lo acabe haciendo ese mes.

De momento no tenemos muchos datos sobre como será el dispositivo, como lucirá y cuales serán las prestaciones que equipe. Podemos deducir que hará uso del nuevo chip de Qualcomm. Hace unas semanas, Motorola confirmó junto al fabricante de procesadores que estaban trabajando conjuntamente en un dispositivo que montarí­a el Snapdragon 810 y que aterrizarí­a en los mercados este año. Por su parte, se espera que evolucione con respecto a su predecesor, por lo que deducimos que habrá mejoras en el apartado de la pantalla. Los últimos rumores señalan que ésta superarí­a las cinco pulgadas y que podrí­a contar con una resolución FullHD.

El Moto X 2015 también harí­a gala de una cámara dual que incorporará sensores bastante potentes. No hay muchos datos sobre esto todaví­a, pero el hecho de que pueda montar una doble cámara indica que la compañí­a habrí­a querido que el terminal destaque por encima de otros modelos rivales. Recordemos, que no hay demasiados dispositivos en el mercado en contar con esta caracterí­stica. Citar, por ejemplo, el HTC One M8 o el Huawei Honor 6 Plus. Por lo demás, suponemos que irá gobernado por Android 5.0 Lollipop. Las generaciones anteriores del Moto X están siendo actualizadas estas semanas, así­ que con toda seguridad serí­a esta la plataforma elegida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.