Motorola MotoX 20141

Podrí­a ser uno de los primeros equipos del catálogo de Motorola en actualizarse a Android 5.1 Lollipop, pero lo cierto es que todaví­a no existen datos concretos sobre una puesta en marcha inminente. Hablamos del Motorola Moto X 2014 o de segunda generación. No obstante, en los últimos dí­as y a raí­z de la publicación de dicha actualización, hemos sabido que Motorola está realizando pruebas sobre terminales como los Motorola Moto G 2013 o de primera generación o Motorola Moto X 2014 de segunda segunda generación. Pero, ¿sabes cuáles son las mejoras que puedes esperar para este último equipo? Es cierto que la actualización a Android 5.1 Lollipop trae consigo nuevas funcionalidades interesantes como la compatibilidad con múltiples tarjetas SIM o llamadas de voz HD, pero también debemos ser conscientes de que no todas las mejoras incluidas en el paquete de datos estará disponibles para todos los terminales. A continuación, todo lo que puedes esperar de Android 5.1 Lollipop para tu Motorola Moto X 2014.

Android Lollipop 01

Acceso rápido a la configuración WiFi y Bluetooth

Es una de las mejoras funcionales más interesantes y deberí­as poder disfrutarla sin problemas en tu Motorola Moto X 2014. Hablamos de la posibilidad de acceder al sistema de configuración rápida para activar o desactivar las funciones WiFi y Bluetooth, pero también los ajustes de pantalla. Esta pantalla estará disponible deslizando el dedo de arriba a abajo, incluso desde la pantalla de inicio y aunque el teléfono se encuentre bloqueado.

Desactivación del Modo Prioritario hasta que suene la alarma

Ya sabes que una de las caracterí­sticas que ha desaparecido de todos los móviles con Android 5.0 Lollipop es el Modo Silencio. Con Android 5.1 Lollipop esta función no regresa, pero se introduce un pequeño cambio: a partir de ahora las notificaciones del Modo Prioritario (el que se ha estrenado con Lollipop) podrán permanecer desactivadas hasta que suene la alarma. Se trata de una función que irá de maravilla para aquellos usuarios del Motorola Moto X 2014 que utilizaran el teléfono como alarma.

Doble protección para tu dispositivo

¿Te preocupa perder tu Motorola Moto X 2014 y que alguien pueda utilizarlo? Para solventar este problema, Android 5.1 Lollipop da un paso más para la protección de tus equipos con la introducción de una contraseña adicional. De este modo, nadie podrá seguir utilizando tu dispositivo, aunque hagan un reinicio de fábrica. A esta mejora, de suma importancia para combatir los robos, tenemos que añadirle una funcionalidad complementaria para el Smart Lock o bloqueo inteligente que ya estrenó la primera versión de Lollipop. Se trata de un sensor de presencia (On-Body) que será capaz de desbloquear el equipo de forma automática al cogerlo con la mano o siempre y cuando sea detectada la presencia humana. Esta opción puede activarse solo en entornos seguros, como por ejemplo en el hogar.

Descarte temporal de las notificaciones

Tras instalar Android 5.0 Lollipop, algunos usuarios se quejaron de que las notificaciones resultaban demasiado persistentes e incluso molestas porque aparecí­an y requerí­an un gesto por parte de los usuarios. Con Android 5.1 Lollipop, cada vez que recibas una notificación con la que no te interese interactuar podrás deslizarla hacia arriba. La ventaja de este sistema es que no la perderás. En absoluto. Se quedará almacenada en la caja de notificaciones para que puedas atenderla más tarde.

Aumento del rendimiento y la seguridad

Y terminamos esta colección de mejoras y nuevas funcionalidades que esperamos de Android 5.1 Lollipop para el Motorola Moto X 2014 con algo que llegará de manera segura: una optimización que permitirá a los usuarios disfrutar de más rendimiento a la hora de ejecutar ciertas apps y funciones. Los usuarios del Nexus 6 que ya han recibido este paquete de datos lo han notado, así­ que estarí­amos encantados de ver que nuestro Motorola Moto X 2014 funciona de manera más ágil tras actualizarlo a la nueva versión de Lollipop.

No hay fecha exacta para la puesta de largo de esta actualización. De hecho, teniendo en cuenta que todaví­a se encuentra en pleno perí­odo de pruebas, lo más probable es que no empiece a llegar a los equipos hasta dentro de unas semanas. Sea como sea, seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.