iPhone 6C

Era raro que a estas alturas del año no nos llegaran nuevos rumores relacionados con el próximo iPhone. Hoy tenemos noticias y además doble ración. Según asegura el medio DigiTimes, Apple no estarí­a trabajando en un teléfono para este año, si no en tres modelos diferentes, uno de ellos con pantalla de 4 pulgadas. Se trata de un tamaño que empieza a ser difí­cil de encontrar, acostumbrados cada vez más a ver dispositivos de gran pantalla. Parece, que el objetivo de la compañí­a serí­a el de recuperar las dimensiones clásicas que muchos usuarios pedí­an y que concuerda más con la manera de pensar de Steve Jobs.

Este modelo de cuatro pulgadas corresponderí­a al iPhone 6C y seguirí­a con la serie que comenzó el iPhone 5C en 2013, que, recordemos, tení­a como principal reclamo Asia y el sector low cost. De este modo, volverí­amos a ver un iPhone con carcasa de policarbonato y colores variados. La misma fuente asegura, que correrí­a con un procesador A8, el mismo que monta tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 plus. Por su parte, los otros dos terminales serí­an integrantes de la serie «S». Era lógico. Apple suele ser fiel a sus costumbres y este año tocaba una renovación de la sexta generación, presentada el pasado mes de septiembre.

iPhone 6C

De ser ciertos los rumores, la compañí­a tendrí­a listos para este 2015 un iPhone 6S, que montarí­a una pantalla de 4,7 pulgadas y un iPhone 6S Plus, que volverí­a a aterrizar con un panel de 5,5 pulgadas. El cambio no estarí­a tanto en su diseño como en su hardware. Desde DigiTimes revelan, que los dos equiparan el chip A9, fabricado en su mayorí­a por su rival Samsung y que hace uso de la tecnologí­a de 14 nanómetros. Gracias a este procesador podremos disfrutar de una potencia mucho mayor y un rendimiento poderoso.

Por su parte, todos los modelos contarán sin excepción con tecnologí­a NFC, sensor de identidad por huella dactilar Touch ID, así­ como pantalla Gorilla Glass, que ya hemos visto en los actuales buques insignia. El informe también da datos de los encargados de fabricar los terminales. Se espera que sea Wistron el que fabrique el iPhone 6C, mientras que Foxconn y Pegatron serán los responsables de ensamblar los 6S.

Va a ser muy interesante ver como se comportan los nuevos terminales en el mercado. Cada vez hay más rivales y no hay que olvidar que las compañí­as Chinas están empezando a tener mucho éxito en esta parte del mundo. Sus dispositivos presentan caracterí­sticas de alta gama a precio reducidos, algo de lo que no pueden presumir los teléfonos de Apple. Suponemos, que si Apple sigue con su habitual calendario, conoceremos los nuevos iPhone 6S el próximo mes de septiembre. Ambos podrí­an darse a conocer junto al rumoreado iPhone 6C. No hay que olvidar, que fue en septiembre de 2013 cuando la compañí­a mostró en un mismo evento el iPhone 5S y el iPhone 5C. Os seguiremos dando nuevos datos en cuanto los recibamos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.