ZTE Nubia Z9

ZTE tiene previsto presentar hoy dos nuevos dispositivos. Decimos nuevos, porque la compañí­a ha fabricados dos modelos: uno en versión reducida, el ZTE Nubia Z9 mini y otro en versión phablet, el Nubia Z9 Max. Momentos antes de su puesta en escena se han filtrado las imágenes promocionales de los teléfonos, que ya nos dan una idea oficial de cómo lucirán. Ambos llegan gobernados por Android 5.0 Lollipop, acompañado en todo momento por la interfaz Nubia v2.8 UI de ZTE.

Entrando un poco en detalle, el Nubia Z9 mini vendrí­a a ser la versión de gama media del dispositivo. El terminal monta una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD. No creemos que muchos usuarios echen en falta la QHD. Se trata de una resolución muy demanda, pero imperceptible por el ojo humano y que consume mucha más baterí­a. La asiática ha decidido equipar a su teléfono con un procesador de Qualcomm, para ser exactos con un Snapdragon 615. Se trata de un chip que está a bordo de muchos terminales del mercado de gama media  y que promete un buen rendimiento. La memoria RAM, en este caso, se queda en las 2GB. Por su parte, la capacidad de almacenamiento interna es de 16GB, ampliables a través de tarjetas de memoria MicroSD.

ZTE Nubia Z9

La pantalla del Nubia Z9 Max sube hasta las 5,5 pulgadas, un tamaño que ya hemos visto en otros dispositivos premium, como el iPhone 6 Plus. Es por tanto un phablet, aunque su resolución se sigue quedando en los 1080 pí­xeles (FullHD). La compañí­a también ha equipado este modelo con un SoC mejor. El fabricante elegido sigue siendo Qualcomm, aunque en este caso se ha optado por la fuerza del ocho núcleos Snapdragon 810, un chip tan querido como odiado. La memoria RAM también se ha ampliado en esta versión phablet hasta las 3GB. Por su parte, la capacidad de almacenamiento interno se sigue quedando en 16GB, también ampliables a través de tarjetas de memoria MicroSD. Destacar su sonido envolvente 7.1, que hay que agradecer al procesador de sonido AK4375 prima.

Ambos terminales pueden presumir de cámara. La elegida, es una principal con sensor Sony IMX234 de 16 megapí­xeles y capacidad de grabar ví­deo en 4k. Los dos también montan una cámara secundaria de 8 megapí­xeles, suficientes para unos selfies de calidad aceptable. Otra de las cosas que tienen en común es la baterí­a. Tanto el ZTE Nubia Z9 mini como el Nubia Z9 Max llevan en su interior una de 2.900 mAh, suficiente para poder disfrutar del dispositivo largo tiempo sin tener que cargarlo. Por su parte, la compañí­a ha dotado a sus nuevos teléfonos de la capacidad Dual SIM.

Si hay algo que no se nos puede olvidar mencionar tampoco, es que ofrecen la opción de poder intercambiar su carcasa trasera. Una buena noticia para aquellos que suelen aburrirse con el diseño. Eso sí­, los que busquen las mejores prestaciones exteriores, no sólo de hardware, el Nubia Z9 Max es la mejor opción de las dos. Su carcasa está fabricada de aleación de aluminio y está cubierto con vidrio impreso armado y marco de titanio. En cuanto a precios, se espera que la versión mini cueste en torno a los 250 euros, el phablet subirí­a un poco más, hasta los 350 euros aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.