HTC One M9 Plus

El próximo 8 de abril HTC ha convocado a la prensa en Beijing para un nuevo evento que lleva como eslogan «More Than One». Esta frase junto con la imagen que aparece en la publicidad de la invitación nos dan muchas pistas de lo que la compañí­a allí­ mostrará. En ésta, aparece un dispositivo muy similar al recientemente presentado One M9, pero con una cámara dual, que se aprecia perfectamente en la parte trasera de la carcasa. La compañí­a ya usó este sistema de doble cámara en el One M8.

Es muy probable que este terminal sea el One M9+, un dispositivo del que se ha hablado mucho en las últimas semanas y que corresponderí­a a la versión phablet del actual buque insignia de la taiwanesa. Parece, que el dispositivo únicamente verí­a la luz en Asia, pero no se descarta que también acabe aterrizando por el viejo continente. Esperemos que así­ sea. Realmente el One M9+ mejora en todos los aspectos, no sólo en tamaño.

HTC One M9 Plus

Por lo que conocemos, su pantalla subirí­a hasta las 5,2 pulgadas, la cual contarí­a con resolución QHD (1440 x 2560 pí­xeles). El apartado procesador estarí­a protagonizado por un chip gama alta de MediaTek, concretamente por un MT6795 de 64 bits acompañado de 3GB de memoria RAM. Este tipo de procesadores son los que el fabricante utiliza para los modelos que únicamente ven la luz en su continente natal, por lo que por eso pensamos que podrí­a no llegar a Europa. La compañí­a prefiere optar por Qualcomm para sus dispositivos más internacionales. Recordemos, que el One M9 monta concretamente un Snapdragon 810.

Curiosamente también se espera, que este nuevo One M9+ sea uno de los primeros teléfonos de la compañí­a en ofrecer escáner de huellas dactilares. Estarí­a escondido en una tecla de inicio situado en la parte frontal, justo debajo de la pantalla (similar al de los Samsung Galaxy y los iPhone de Apple). ¿Y qué hay de esa cámara dual? Serí­a, por así­ decirlo, el plato fuerte del dispositivo. Se habla de una con sensor de 20.7MP x 2.1MP, con la que se espera capturar imágenes a una definición bastante interesante. Suponemos, que el objetivo volverí­a a estar protegido con cristal de zafiro como en el modelo estándar y que seguirí­a contando con flash de doble LED y autofocus.

En lo que respecta a su diseño, en la imagen promocional podemos hacernos una idea de como lucirí­a. Volverí­amos a encontrarnos con un dispositivo de acabados metalizados, que le darí­a un aspecto elegante y profesional. El marco estarí­a cubierto por un color dorado, que se combinarí­a con el plata y el negro. HTC no habrí­a escatimado en nada para esta versión extendida de su buque insignia. En pocos dí­as podremos conocerlo con más detalle, pero el hecho de que sólo lo muestre en Beijing no es muy esperanzador para esta parte del mundo. El evento de la taiwanesa no será el único que se celebre en abril. También Huawei prepara el suyo para el próximo 15. Será en Londres y está previsto que allí­ muestre su nuevo Huawei P8.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.