Filtradas las caracterí­sticas del Samsung Galaxy Tab Pro 8.4 2015 con reconocimiento de iris 1

En el Mobile World Congress 2015 vimos algunas propuestas de diferentes firmas que apostaban por los lectores de iris como método seguro de identificación para desbloquear móviles o tabletas, incluso más que los sensores de huellas dactilares que tanto se han prodigado en los últimos tiempos. Para algunos fabricantes, copiar la huella dactilar es un método relativamente sencillo, teniendo en cuenta que nuestros teléfonos móviles están plagados de nuestra huella por todos los rincones y caras. En cambio, suplantar el iris de alguien resulta, cuanto menos, complicado. Pues bien, parece que la propia compañí­a Samsung estarí­a interesada en integrar esta tecnologí­a en sus próximos lanzamientos. Tanto es así­ que hoy hemos sabido que la coreana está trabajando en un nuevo tablet que contarí­a con sensor de iris y que habrí­a sido bautizado como Samsung Galaxy Tab Pro 8.4 2015. ¿Quieres saber todo lo que se está diciendo sobre este equipo?

No es la primera vez que Samsung nos obsequia con un tablet de 8,4 pulgadas, dentro de la serie PRO, ideada para un público más profesional o experto. El predecesor de la primera generación de esta tableta podrí­a estar en camino y según ha informado el Instituto de Investigación de Stanford (SRI) con sede en California, llevarí­a integrada la tecnologí­a OIM, siglas de Iris on the Move, proporcionada por este mismo organismo. Se trata de una herramienta mejorada que no requiere que el usuario mantenga su ojo quieto ante el escáner. Gracias a esta nueva tecnologí­a, el sensor podrá explorar y registrar el iris sin necesidad de que el usuario esté completamente quieto, lo que sin duda facilitará un acceso rápido y ágil al teléfono y a todas las funciones que hayan sido protegidas.

Sensor Iris

Sobre el resto de caracterí­sticas todaví­a no hay nada escrito, pero parece evidente que el dispositivo tendrá un tamaño bastante más reducido que las grandes tabletas, con una pantalla de 8,4 pulgadas y una resolución que podrí­a alcanzar los 2560 x 1600 pí­xeles. Esperamos, eso sí­, mejoras en el terreno del procesador, en la memoria RAM y en la cámara fotográfica, pero también en el apartado de la baterí­a. La tableta, lógicamente, llegarí­a equipada con la última versión del sistema operativo de Google: Android 5.0 o 5.1 Lollipop.

La denominada tecnologí­a OIM se está actualizando actualmente en controles de aeropuertos, puestos de trabajo y en general, espacios para el control del acceso, tanto en interiores como en exteriores.

La nueva Samsung Galaxy Tab Pro 8.4 con sensor de iris tienen claras posibilidades de llegar al mercado: no estamos ante un prototipo. De hecho, se espera que este nuevo modelo pueda introducirse en una exhibición de productos que se celebrará en el ISC West 2015, evento que tendrá lugar del 15 al 17 de abril. Por lo demás, parece que la tableta podrí­a llegar al mercado en apenas unas semanas o meses y que la misma tecnologí­a, aunque esto también forma parte del capí­tulo de rumores, podrí­a llegar a bordo del Samsung Galaxy Note 5, la quinta generación de este smartphone de alta gama que probablemente aterrizará en el mercado a partir de septiembre de 2015.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.