Huawei P8 mini

El próximo 15 de abril Huawei estará en Londres para celebrar un evento donde tiene previsto presentar a su nuevo buque insignia, el Huawei P8. Al parecer, el terminal no llegarí­a sólo, si no acompañado de un modelo más pequeño, de reducidas prestaciones. La información la hemos obtenido gracias a la TENAA, el organismo que se encarga de certificar los equipos de telecomunicaciones en China. Es aquí­ donde se ha dejado ver y donde hemos descubierto su diseño, así­ como sus posibles caracterí­sticas.

Echando un vistazo a las imágenes, podemos ver que el terminal llegarí­a con un diseño muy parecido al de la versión estándar, en el que el metal, el cristal y los materiales cerámicos estarí­an muy presentes. Mientras que se espera que el Huawei P8 monte una pantalla de 5,2 pulgadas, la versión mini se quedarí­a en las 5 pulgadas. Parece que la resolución serí­a la misma: 1.920 x 1.080 pí­xeles. Las medidas, como es de esperar contando con el apodo «mini», también serí­an más reducidas. Desde la TENAA aseguran que contarí­a con 143 mm de largo por 70,6 mm de ancho. Su grosor serí­a de 7,7 mm. Por su parte se espera que el Huawei P8 mida 144.9 mm de largo, 71.9 mm de ancho y tenga 6.6mm de grosor. En lo que respecta al peso, se habla de que no superará los 131 gramos.

Huawei P8 mini

En el apartado cámara no le tendrí­a nada que envidiar a su hermano mayor. Según la misma fuente, el Huawei P8 mini equiparí­a una muy similar, es decir, una cámara principal con sensor de 13 megapí­xeles y una cámara secundaria con sensor de 5 megapí­xeles (en este caso bajarí­a un poco, ya que el Huawei P8 montarí­a una frontal de 8 megapí­xeles). Suponemos, tal y como ocurre en las versiones reducidas de otros dispositivos rivales, que echarí­amos de menos algunas opciones adicionales, dí­gase por ejemplo el autofocus, flash de doble LED…

Se espera que el procesador sea uno de la casa. Es muy posible, que se trata de una versión nueva de sus Kirin para dispositivos de gama media. No creemos, que incorpore el mismo que podrí­a llevar el terminal estándar, que serí­a un HiSilicon Kirin de ocho núcleos funcionando a 2 GHz. Este SoC ya está más preparado para competir con otros terminales de gama alta, que es el principal objetivo de la asiática. Creemos que la memoria RAM serí­a también algo más precaria que la del Huawei P8, que podrí­a equipar una de 3GB.

En ambos casos, la plataforma elegida para gobernar a los dispositivos serí­a Android 5.0 Lollipop. Se trata de una versión que llega con bastantes mejoras con respecto a Android 4.4 KitKat. Una de las más importantes es la introducción de Material Design, una nueva interfaz que le da a los dispositivos un aspecto más moderno y minimalista. Con Lollipop también llegan las notificaciones inteligentes. De este modo, podemos ver todas las llamadas y mensajes que recibimos desde la propia pantalla de desbloqueo. Será el próximo 15 de abril cuando conozcamos a los nuevos terminales de Huawei, una compañí­a que cada cuenta con más adeptos en todo el mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.