Samsung Galaxy S4 01

No solo de actualizaciones para Android viven los terminales de Samsung. Es cierto que durante estas últimas semanas, hemos asistido a la frenética puesta en marcha de distintas actualizaciones para Android 5.0 Lollipop y Android 5.1 Lollipop, dos paquetes de datos que los usuarios esperan con ansia porque traen interesantes novedades y correcciones al funcionamiento de sus equipos. De hecho, los principales dispositivos del catálogo de Samsung han adquirido el derecho de ser actualizados y prácticamente todos (los más punteros y recién presentados, claro está) tendrán ocasión de probar las mieles de Lollipop, más pronto que tarde, si no lo han hecho ya. Hoy, sin embargo, tenemos que hablar de una actualización distinta. La que Samsung ha puesto en marcha para los usuarios del Samsung Galaxy S4 internacional, con número de versión I9500. El paquete de datos mantiene la versión de Android 5.0.1 Lollipop, de modo que las mejoras introducidas nada tienen que ver con un cambio de edición.

samsung knox 01

Estamos ante una actualización de firmware de carácter menor, cuyo cometido es el de introducir la nueva versión de KNOX, que pasará de la 1.0 a la 2.0. Como sabes, KNOX es una suite de seguridad que Samsung presentó hacer un par de años para ofrecer a los usuarios la posibilidad de dar a sus dispositivos un uso personal y profesional indistintamente, sin temer por su seguridad. Los propietarios del Samsung Galaxy S4, pues, tendrán la oportunidad de seguir disfrutando de esta función y de hacerlo con nuevas caracterí­sticas, funciones y correcciones añadidas.

Pero este no es el único cambio que trae esta actualización sorpresa. Como sabes, con la llegada de Android 5.0 Lollipop desapareció una función que resultaba vital para los usuarios. Hablamos del Modo Silencio, una herramienta que permití­a silenciar absolutamente todas las notificaciones del teléfono, exceptuando la alarma. Se trataba de una función muy útil para aquellos que suelen dormir con el teléfono encendido y utilizan la alarma para despertarse. Con el nuevo sistema de prioridades de Lollipop, las notificaciones no podí­an apagarse del todo, porque la alarma quedaba desactivada, lo que sin duda resultaba un auténtico problema para descansar tranquilo por la noche. Bueno, pues a falta de que sea Google la que traiga de regreso esta caracterí­stica (con Android 5.1 Lollipop mejora la cosa, pero el Modo Silencio no está de vuelta), ha sido Samsung a través de esta misma actualización la encargada de reincoporarlo al sistema. Así­ pues, a diferencia de otros usuarios de Android, los del Samsung Galaxy S4 podrán seguir disfrutando del Modo Silencio. Se espera, no obstante, que los propietarios del Samsung Galaxy S5 tambien puedan hacerlo dentro de poco.

Samsung Galaxy S4 073

Y, ¿qué tengo que hacer para actualizar mi Samsung Galaxy S4?

1) El paquete de datos llegará a los distintos equipos de manera progresiva, así­ que no desesperes si todaví­a no has recibido ninguna notificación para informarte de su disponibilidad. Si lo deseas, también podrás acceder al apartado de Ajustes para comprobar si existe alguna actualización disponible.

2) El paquete de datos en cuestión pesa 327 MB. Se trata de una actualización pequeña, pero ten en cuenta que debes tener espacio en la memoria del equipo para poder llevarla a cabo. Revisa su capacidad y elimina datos o archivos, si lo necesitas.

3) Acuérdate de tener preparado tu equipo, antes de poner en marcha la actualización. Ten en cuenta que llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air), de modo que será necesario estar conectado a una red inalámbrica WiFi y tener cargada la baterí­a al máximo (o hasta un 50%, como mí­nimo).

4) Por último, te recomendamos hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones. Nunca está de más ser precavidos en este sentido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.