Bose Cinemate 220

Bose acaba de presentar un nuevo equipo de home cinema 2.1 de tamaño compacto. Se llama Bose Cinemate 220 y supone una vuelta de tuerca más a un concepto que la multinacional norteamericana domina a la perfección: el de los equipos pequeños con un gran rendimiento. Y es que el nuevo Cinemate 220 se compone de dos pequeños altavoces Gemstone más un subgrave Acoustimass con conexión inalámbrica, todo comandado por una unidad central o consola de control que se encarga de distribuir la señal, así­ como del proceso de audio y la amplificación de los dos altavoces.

Lo primero que la la atención en el nuevo Cinemate 220 es el pequeño tamaño de los dos altavoces Gemstone. Concretamente, sus dimensiones son de 14,1 centí­metros de ancho por 6,4 de alto, y su peso es de tan solo 0,4 kg. Su diseño es muy discreto e incluso recuerda a algunos modelos de altavoces de instalación profesionales, como muchos de los productos Bose. En todo caso, su calidad de construcción está fuera de toda duda y es algo que la norteamericana ha demostrado ya sobradamente. Los Gemstone cuentan con la tecnologí­a de distribución de sonido TrueSpace que reparte el sonido por la sala para conseguir una cobertura lo más amplia posible. Por su parte, el módulo de subgraves Acoustimass tiene un tamaño de 19,7 centí­metros de ancho, por 37,5 de alto y 28,6 de profundidad, y su peso es de 3,4 kg. El módulo Acoustimass puede colocarse en cualquier rincón de la sala, aunque Bose recomienda que lo coloquemos en la pared frontal con respecto al punto principal de escucha, también conocido como sofá. Una gran ventaja de este altavoz de subgraves es su conexión inalámbrica, que simplifica muchí­simo la instalación ya que tan solo deberemos preocuparnos de tener un punto de corriente cerca.

Bose Cinemate 220

Como hemos mencionado al principio, todo el proceso y amplificación del sistema se realiza desde la consola de control. Este módulo contiene todas las entradas y salidas del equipo, y se maneja desde un mando a distancia por infrarrojos. El Cinemate 220 cuenta con cuatro entradas HDMI compatibles con señales de ví­deo de hasta 4K de resolución. Si queremos conectar algún dispositivo que no tenga HDMI podremos usar la entrada analógica de audio, o las entradas digitales en coaxial o fibra óptica. Para reenviar la señal a nuestro televisor, contamos con otro puerto HDMI de salida. El sistema puede escalar señales de ví­deo hasta 1080p y si añadimos el adaptador WiFi opcional SoundTouch podremos enviar nuestra música favorita desde un smartphone, tablet u ordenador a través de nuestra red inalámbrica. Por último, el nuevo Cinemate 220 incluye la tecnologí­a de autocalibración ADAPTiQ, que analiza la sala en la que hayamos instalado el sistema y se ajusta según sus caracterí­sticas.

El nuevo Bose Cinemate 220 está ya disponible en los principales distribuidores Bose, y su precio de venta al público recomendado es de 1.100 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.