iPhone

La oficina de Patentes y Marcas estadounidense ha admitido una nueva patente registrada por Apple (No. 8,988,564), para una «cámara digital con divisor de luz». El objetivo de la compañí­a, serí­a el de incorporar una cámara con tres sensores dentro del chasis del dispositivo para que cada uno de ellos detecte un color RGB. Con esto se conseguirí­an fotografí­as con mayor nitidez y brillo, logrando que la cámara mejore notablemente.

Este sistema que Apple ha patentado no es nada nuevo y es muy común verlo en cámaras de ví­deo digital. La tecnologí­a de imagen de tres sensores divide la luz incidente a entrar en una cámara en tres longitudes de onda, una para cada uno de los siguientes colores: rojo, verde y azul, que luego recogen los sensores como si se tratara de uno solo. De este modo, podrí­amos conseguir mejores imágenes en lugares en los que no disponemos de mucha luz.

iPhone cámara

A pesar de que esta patente es noticia desde hace unas horas, se registró en el año 2011. No sabemos si Apple tiene la intención de poner en práctica un divisor de luz en uno de sus productos futuros, aunque la compañí­a está trabajando duro para que sus dispositivos estén a la vanguardia de la fotografí­a móvil. Por ejemplo, el último iPhone 6 Plus incluye un sistema OIS que produce imágenes ní­tidas incluso en situaciones de poca luz.

Aún así­, la compañí­a es muy criticada porque sus cámaras se han quedado un poco atrás con respecto a las de sus rivales. Sus dos últimos teléfonos, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus montan una con sensor de 8 megapí­xeles. En la actualidad son ya más los teléfonos de gama media los que incorporan este tipo de cámaras. Los de gama alta se están decantando por equipar sensores de hasta 20 megapí­xeles. Sin ir más lejos, el Samsung Galaxy S6, uno de los principales rivales del iPhone, cuenta con una cámara de 16 megapí­xeles, la misma que lleva el Galaxy Note 4. Por su parte, el próximo buque insignia del fabricante Sony, el Sony Xperia Z4, se cree que llevará una de 20,7 megapí­xeles con un sensor IMX230 EXMOR RS.

Falta todaví­a bastante tiempo para salir de dudas y conocer si realmente Apple está trabajando para que las cámaras de sus iPhones sean mejores. Serí­a en septiembre cuando conocerí­amos el próximo iPhone. De seguir con la tradición, Apple tendrí­a que presentar un iPhone 6S, aunque sus nuevas generaciones S no suelen decantarse por incrementar el número de megapí­xeles. Por los datos que tenemos hasta ahora, que son muy pocos, el iPhone 6S incluirí­a un procesador A9, que serán en su mayorí­a fabricados por Samsung. También se habla de que el terminal incorporarí­a más memoria RAM, por lo menos así­ lo indican desde Techradar. Esta misma fuente asegura, que llegarí­a con posibilidad de carga inalámbrica o con capacidad de almacenamiento a partir de los 32GB. Parece, que una de las intenciones de Apple serí­a la de eliminar la de 16GB. Como decimos, serí­a en septiembre cuando saldrí­amos de dudas, mientras tanto nos basamos sólo en rumores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.