just dance 2015

Las ventas de videojuegos en nuestro paí­s están mostrando los primeros signos de recuperación desde el inicio de la crisis económica. El ejercicio pasado con consumo total de videojuegos en España casi se acerca a los mil millones de euros. Tres de cada euros gastados corresponde la adquisición de productos fí­sicos, ya sean hardware, software o periféricos. Los 996 millones de euros de facturación durante el año 2014 representan un crecimiento del 6,8 por ciento respecto al ejercicio anterior, según Gametrack – ISFE (Federación Europea de Software Interactivo). Los productos fí­sicos siguen siendo los que más ventas aportan, 755 millones de euros, frente a los 241 millones de euros entre juegos para móviles y resto de plataformas en lí­nea. Sin embargo, son los productos en lí­nea los que más se han expandido, un 41,7 por ciento más que el año anterior.

En cambio las compras de productos fí­sicos han descendido ligeramente (un 0,9 por ciento), bastante menos que desde que empezara la crisis. La buena noticias es que se aprecian sí­ntomas de estabilización tras varios ejercicios poco satisfactorios. Estos resultados obedecen, en gran medida, al impulso de las ventas de consolas de nueva generación. Así­, 2014 es el primer año de crecimiento para el hardware en nuestro paí­s desde 2007, con un incremento del 9,4 por ciento. Por otro lado, los periféricos también se están recuperando respecto a la situación de 2010. Los 755 millones de euros consumidos en productos fí­sicos durante 2014 se reparten entre 364 millones de euros en software (el 48,2 por ciento), 301 millones de euros en hardware (39,9 por ciento) y 90 millones de euros en periféricos (11,9 por ciento).

ventas videojuegos 2015

En cuanto al número de unidades vendidas de productos fí­sicos, los españoles han comprado 1,1 millones de consolas durante 2014 (un 5,7 por ciento menos que el año anterior) y 9,8 millones de videojuegos fí­sicos (un 9,2 por ciento menos que en 2013. Por el contrario, han adquirido el mismo número de periféricos: 4,4 millones de unidades. Las consolas de sobremesa son las que más demanda han tenido en nuestro paí­s, especialmente las de nueva generación. Sin embargo, se han colocado un 27,5 por ciento menos de consolas portátiles.

A enero de este año, el videojuego más vendido en nuestro paí­s es FIFA 2015 para la PS3. El segundo puesto es para Just Dance 2015 para la Wii. En tercer lugar está Far Cry 4 Edición Limitada para PS3 y la cuarta plaza es para Grand Theft Auto V para la PS4, según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Dentro de los tí­tulos para consolas, los tradicionales son los más demandados, sobre todo los juegos de acción y las aventuras gráficas, seguidos de los de deporte y los de carreras de coches.

Para concluir, el consumo de videojuegos en lí­nea ha experimentado un aumento del 41 por ciento en el último año, pasando a facturar 241 millones de euros en 2014, frente a los 170 millones de euros en 2013. De hecho, los juegos para móviles representan el 37,3 por ciento de las ventas (90 millones de euros), frente a los 151 millones de euros que supone el resto de plataformas en lí­nea.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.