iPad Plus

Finalmente Apple decidió que no era el momento de mostrar una nueva tableta junto con sus nuevos dispositivos. En su último evento del 9 de marzo, Spring Forward, la compañí­a no hizo ninguna mención sobre la rumoreada tableta profesional que estarí­an preparando, y se limitó a presentar un nuevo MacBook. Lo cierto, es que el dispositivo no ha quedado en el olvido y hoy tenemos nuevos datos, esta vez relativos al sonido.

Los fabricantes de carcasas rara vez se equivocan a la hora de diseñar sus fundas, y desde HDBlog.it habrí­an filtrado el boceto de una que habrí­a aparecido en la red social China Weibo. Lo que realmente llama la atención de esta imagen, es la aparición de un nuevo diseño de altavoces, no vistos en iPads anteriores. Si observamos de cerca, encontraremos como en ambos laterales de la carcasa aparecen ubicadas las posibles rejillas de los altavoces. Vemos cuatro, dos en la parte superior y dos en la inferior. En filtraciones anteriores ya se habí­a intuido una parte de este sistema, pero hasta ahora no se habí­a visto tan claramente. De corresponder este boceto con una de las futuras carcasas disponibles para la iPad Plus, estarí­amos ante una tableta que tendrí­a un sonido bastante mejorado.

iPad Plus

Cabe recordar, que este sistema de rejillas ya lo vimos en el iPad Air 2, pero únicamente en la parte inferior, no en la superior. Apple es famoso por ser protagonista de rumores y filtraciones que luego no se hacen oficiales, por lo que es vital tomar esta información con prudencia. De lo que parece no caber duda, es que los de Cupertino preparan una tablet que va a ser toda una revolución, tanto a nivel profesional como a nivel de usuario. No sólo porque con suerte contarí­a con un sonido más envolvente y refinado, también por el resto de posibles especificaciones que integrarí­a.

Por lo que conocemos hasta la fecha, la nueva iPad Plus, también llamada Pro, montarí­a una pantalla de 12,9 pulgadas, lo que la convertirí­a en una de las tabletas más grandes del mercado. Si volvemos a echar un vistazo a los bocetos de la carcasa, no serí­a demasiado gruesa, uno de los principales temores que tenemos en un dispositivo de estas dimensiones. También se habla, de que incorporarí­a puerto USB 3.0, lo que significa que tendrí­amos la posibilidad de conectar un ratón o teclado externo, así­ como un pendrive para pasar imágenes o datos.

Otra de las últimas filtraciones, aseguraban que Apple estarí­a tratando de fabricar una tecnologí­a de carga más rápida. El hecho de que la iPad Plus haga uso de una pantalla tan grande, podrí­a ser un problema para la baterí­a. Es por ello, que además de esta nueva tecnologí­a se estarí­an planteando incorporar la tecnologí­a IGZO en el panel, que otorga la máxima calidad pero consumiendo mucha menos autonomí­a. Desconocemos cuando Apple se decidirá de una vez a enseñarnos este dispositivo. Ya se hablaba de él a mediados del año pasado, pero la firma californiana sigue en silencio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.