Canon PowerShot SX530 HS

El pasado mes de enero, Canon amplió su gama de cámaras PowerShot con nuevos modelos, encabezados por la Canon PowerShot SX530 HS. Estamos ante una cámara compacta que hace del zoom su caballo de batalla. Cuenta con una lente equivalente a un 24-1000 mm, que se traduce en un zoom óptico de 50 aumentos y que puede subir a 100 aumentos usando el modo ZoomPlus. La Canon PowerShot SX530 HS cuenta con un sensor de 16 megapí­xeles con procesador DIGIC 4+, pantalla LCD de tres pulgadas, flash de alta potencia integrado y conectividad WiFi. Es una cámara para el aficionado que busca un equipo versátil, que le permita sacar fotos en cualquier situación y sobre todo a cualquier distancia. Hemos probado la Canon PowerShot SX530 HS, estas son nuestras impresiones.

Canon PowerShot SX530 HS

Diseño y controles

La Canon PowerShot SX530 HS es una cámara relativamente compacta y ligera, fácil de llevar en un bolso o mochila, pero no es una cámara de bolsillo, su zoom no lo permite. La ventaja es que resulta más ergonómica que la mayorí­a de compactas. Cuenta con una empuñadura bastante prominente en la parte derecha, que ofrece un mejor agarre y buen acceso a los controles, repartidos entre la parte superior y la trasera. La carcasa de la cámara está hecha en plástico y lleva una pieza de goma antideslizante en la empuñadura para evitar que se nos resbale. Las conexiones están en la parte derecha, protegidas con una tapa de goma, y la baterí­a se encuentra en la parte inferior.

Canon PowerShot SX530 HS

El  botón de encendido está en la parte superior derecha y se  ha colocado entre el dial de modos y el flash, donde el acceso no es todo lo cómodo que desearí­amos. También cuenta con una rueda para facilitar el manejo por los menús o ajustar los parámetros de la toma, y el botón disparador, que viene rodeado con el dial de zoom. Si pasamos a la parte trasera nos encontramos con la pantalla, un LCD de tres pulgadas con 461.000 pí­xeles de resolución. Ofrece imágenes ní­tidas, pero a veces produce reflejos al disparar a pleno sol y en más de una ocasión hemos echado en falta la posibilidad de encuadrar a través de un visor digital, pero la Canon PowerShot SX530 HS carece de esta función. Desde los controles traseros podemos controlar parámetros como la sensibilidad ISO, el modo macro, la conexión con un teléfono móvil o el acceso al menú. En la esquina superior derecha está el botón de grabación de ví­deos y la tecla para controlar la apertura cuando estamos en modo manual.

Canon PowerShot SX530 HS

Lente y disparo

Como ya hemos adelantado en la entrada, la lente es la caracterí­stica estrella de la Canon PowerShot SX530 HS, aunque no destaca por su luminosidad precisamente. La apertura es variable, partiendo de f/3.4 en angular hasta f/6.4 en tele. Donde sí­ destaca es en el zoom óptico, nada menos que 50 aumentos. Equivale a un 24-1000 mm en formato de 35 milí­metros y Canon incluye una función llamada ZoomPlus que permite llegar a 100 aumentos sin perder tanta calidad como en otros sistemas de zoom digital. El sistema funciona, pero la pérdida de calidad es notable y si la luz no es buena el ruido se hace muy exagerado. La lente cuenta con un estabilizador IS dinámico de cinco ejes, una caracterí­stica que se agradece sobre todo en la grabación de ví­deos y al hacer fotos en interiores o situaciones de poca luz. Sin embargo, cuando acercamos el zoom por encima de 50 aumentos, encuadrar es más complicado  y se hace necesario el uso de un trí­pode para evitar desenfoques.

La Canon PowerShot SX530 HS cuenta con un sistema de enfoque automático sencillo y algo lento, aunque cumple en el modo de seguimiento de objetos. El disparo en ráfaga tampoco es destacable; 1,6 fps a máxima resolución y 10 fps si bajamos a cuatro megapí­xeles (no hay lí­mite). Su obturador ofrece una velocidad máxima de 1/2.000 segundos y la sensibilidad ISO máxima es de 3.200.

Incluye con un modo de detección automático que selecciona los parámetros de entre 32 tipos de escena distintos. También ofrece los modos manuales habituales, grabación de ví­deos, disparo en serie y modos creativos. En definitiva, las funciones básicas y otras más actualizadas para conseguir resultados variados, tanto en fotos como en ví­deos.

Canon PowerShot SX530 HS

Calidad de imagen

La Canon PowerShot SX530 HS integra un sensor de 16 megapí­xeles que mide 1/2,3 pulgadas y está acompañado de un procesador DIGIC 4+ con tecnologí­a iSAPS. Es retroiluminado, para que aproveche más cantidad de luz y los resultados en condiciones de iluminación escasa sean mejores. Sin embargo, la Canon PowerShot SX530 HS flojea cuando las condiciones no son idóneas, como por ejemplo en interiores sin flash o al acercar mucho el zoom. Cuando la iluminación es abundante los resultados son los esperados en una cámara de su categorí­a. Imágenes amplias y ní­tidas, aunque con un rango dinámico más limitado, sobre todo cuando el contraste es muy marcado. Destacamos el modo macro, que nos permite enfocar objetos a 0 centí­metros cuando estamos en modo angular y consigue detalles muy interesantes.

A continuación vemos algunas muestras tomadas con la Canon PowerShot SX530 HS.

Canon PowerShot SX530 HS, la hemos probado 1

Detalle. Exterior dí­a soleado. Distancia focal 188 mm

Canon PowerShot SX530 HS, la hemos probado 2

Exterior dí­a soleado. Distancia focal 35 mm

Canon PowerShot SX530 HS, la hemos probado 3

Exterior nublado. Distancia focal 4 mm

Canon PowerShot SX530 HS, la hemos probado 4

Exterior nublado. Distancia focal 20 mm

Canon PowerShot SX530 HS, la hemos probado 5

Exterior nublado. Contraluz. Distancia focal 4 mm

Canon PowerShot SX530 HS, la hemos probado 6

Exterior nublado. Distancia focal 44 mm / 215 mm + ZoomPlus 100x

Canon PowerShot SX530 HS, la hemos probado 7

Detalle. Exterior soleado. Distancia focal 215 mm sin ZoomPlus

Canon PowerShot SX530 HS, la hemos probado 8

Detalle macro. Distancia focal 4 mm

Canon PowerShot SX530 HS, la hemos probado 9

Modo creativo

Conectividad y opiniones

La Canon PowerShot SX530 HS viene equipada con conectividad inalámbrica NFC y WiFi. El chip NFC facilita la conexión a smartphones y tablets, mientras que el WiFi nos permite transferir las imágenes a otros equipos. La cámara se puede controlar desde el móvil a través de la aplicación Canon Camera Connect, disponible gratis para iOS y Android, así­ como visualizar las imágenes y ví­deos almacenados. También tiene un puerto MiniUSB para transferir archivos y un MiniHDMI para poder reproducir directamente en un televisor o monitor compatible.

La Canon PowerShot SX530 HS es una propuesta interesante para el aficionado que busca un equipo con un zoom muy versátil y a un precio razonable. Como ya hemos dicho, se desenvuelve muy bien cuando las condiciones de luz son buenas, sobre todo en exteriores, pero flojea cuando nos empieza a faltar luz. Lo mismo se aplica para los ví­deos, donde también hemos de destacar el trabajo del estabilizador de imagen. El zoom digital es una función interesante que puede funcionar bien en ciertas situaciones, pero no hay que abusar de ella y sobre todo usar un trí­pode para conseguir el mejor resultado posible.

Canon PowerShot SX530 HS

Canon PowerShot SX530 HS

Marca Canon
Modelo PowerShot SX530 HS
Tipologí­a Compacta

 

Sensor

Tipo CMOS retroiluminado
Tamaño 1/2,3 pulgadas
Resolución 16.8 megapí­xeles
Procesador de imagen DIGIC 4+ con tecnologí­a iSAPS

 

Lente

Distancia focal 4,3 ”“ 215,0 mm
Equivalente en 35 mm: 24 ”“ 1200 mm
Zoom óptico 50 aumentos
ZoomPlus 100 aumentos
Apertura (nº F) f/3,4-f/6,5
Construcción 13 elementos en 10 grupos
Estabilizador de imagen IS Inteligente con IS Dinámico mejorado en 5 ejes

 

Enfoque

Tipo TTL
Sistema AF AiAF (Detección de la Cara / 9 puntos)
AF en 1 punto (fijo en el centro)
Modos de enfoque Sencillo / Continuo / Servo AF-AE / AF Táctil / Seguimiento AF /  Manual
Funciones Bloqueo de enfoque
Luz de enfoque
Macro 0 cm (angular) desde la parte frontal del objetivo en Modo Macro

 

Exposición

Sistema de medición Evaluativa (vinculada al marco AF de Detección de la Cara)
Promediada con preponderancia central
Puntual (central)
Compensación de exposición Tamaño (normal, pequeño)
Sensibilidad ISO 120- 3.200
Obturador 1 ”“ 1/2.000 segundos
Balance de blancos
Auto (incluido balance de blancos de Detección de la Cara), Luz de dí­a, Nublado, Tungsteno, Fluorescente, Fluorescente intenso, Personalizado

 

Pantalla y diseño

Tamaño LCD de 3 pulgadas
Abatible No
Táctil No
Resolución 461.000 pí­xeles
Dimensiones 120,0 x 81,7 x 91,9 milí­metros
Peso 442 gramos (baterí­a y tarjeta de memoria incluidas)

 

Flash

Alcance 50 cm – 5,5 m en angular
1,3 m – 3 m en tele
Modos Automático, flash manual activado/desactivado, sincronización lenta
Funciones Sincro. 1/2.000 segundos
Reducción de ojos rojos
3 niveles de potencia

Disparo

Modos de foto Smart Auto (32 escenas detectadas), AE programada, AE con prioridad a la velocidad de obturación, AE con prioridad a la abertura, Manual, Hí­brido Automático, Control en Directo «LIVE», Disparo Creativo, SCN (Retrato, Obturador Inteligente (Sonrisa, Autodisparador de Guiño, Autodisparador con Detección de la Cara), Ráfaga de alta velocidad (4,0 MP), Luz Escasa (4,0 MP), Nieve, Fuegos artificiales), Filtros Creativos (Efecto Ojo de Pez, Efecto Miniatura, Efecto Cámara de Juguete, Monocromo, Súper Intenso, Efecto Póster), Ví­deo
Efectos de foto Mis Colores (Mis Colores desactivado, Ví­vido, Neutro, Sepia, Blanco y negro, Pelí­cula positiva, Tono de la piel más claro, Tono de la piel más oscuro, Azul ví­vido, Verde ví­vido, Rojo ví­vido, Color personalizado)
Modos de ví­deo Smart Auto (21 escenas detectadas), Estándar, AE programada, Retrato, Efecto Miniatura, Monocromo, Súper Intenso, Efecto Póster, Nieve, Fuegos artificiales
Disparo en ráfaga 1,6 disparos por segundo (hasta que se llene la tarjeta)
Ráfaga de alta velocidad (4 mpx) 10 disparos por segundo (hasta que se llene la tarjeta)
Tamaño de imagen 4:3 – (G) 4.608 x 3.456, (M1) 3.264 x 2.448, (M2) 2.048 x 1.536, (P) 640 x 480
16:9 – (G) 4.608 x 2.592, (M1) 3.264 x 1.832, (M2) 1.920 x 1.080, (P) 640 x 360
3:2 – (G) 4.608 x 3.072, (M1) 3.264 x 2.176, (M2) 2.048 x 1.368, (P) 640 x 424
1:1 – (G) 3.456 x 3.456, (M1) 2.448 x 2.448, (M2) 1.536 x 1.536, (P) 480 x 480
Ajustar tamaño en reproducción (M2, P)
Tamaño/frecuencia ví­deos (Full HD) 1920 x 1080, 30 fps
(HD) 1280 x 720, 30 fps
(G) 640 x 480, 30 fps
Efecto Miniatura (HD, G) 6 fps, 3 fps, 1,5 fps
Ví­deo Hí­brido Automático (HD) 30 fps
Formatos de archivo Compresión JPEG, (compatible con Exif 2.3 [Exif Print])/Regla de diseño para sistemas de archivos de cámara, DPOF
MP4 [Ví­deo: MPEG4-AVC (H.264), Audio: MPEG-4 AAC-LC (estéreo)]

 

Conexiones y autonomí­a

Tarjeta de memoria SD, SDHC, SDXC
Con cables Conector digital USB de alta velocidad (MTP, PTP)
MiniHDMI. Salida de audio/ví­deo (PAL/NTSC)
Sin cables WiFi
GPS (a través del móvil)
NFC
Baterí­a Baterí­a recargable de ión-litio NB-6LH
210 disparos de autonomí­a (290 disparos en modo Eco)
300 minutos de reproducción

 

+ info

Fecha de lanzamiento Enero 2015
Web del fabricante Canon

 

Precio 345 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.